Ninguna gran telenovela está completa sin antagonistas que pongan en aprietos a los héroes de la historia. La hija del mariachi, el exitoso melodrama colombiano de 2006, no es diferente.
PUBLICIDAD
En la producción de RCN Televisión, escrita por Mónica Agudelo, los protagonistas Francisco Lara y Rosario Guerrero tuvieron que enfrentar varios oponentes para alcanzar su felicidad.
Entre estos estuvo el inolvidable Manuel Rodríguez, mejor conocido como “El coloso de Jalisco”, el cantante principal y director del grupo de mariachis del bar Plaza Garibaldi.
Dentro del melodrama, “El coloso” es un hombre se distingue por ser machista, orgulloso y mujeriego; así como por tener un temperamento fuerte y estar enamorado de la protagonista.
Cuando Lara llega al bar, el galán no ve con buenos ojos la inclusión del mexicano, pues no solo siente amenazado su puesto como cantante, sino como pretendiente de Rosario.
A causa de esto, comienza a hacerle la vida imposible y sostienen peleas en incontables ocasiones. No obstante, tras una serie de circunstancias, se convierten en buenos amigos.
Detrás de este personaje estuvo impecable el actor colombiano Gregorio Pernía. El histrión ya era reconocido en ese tiempo, pero gracias a su interpretación de este rol ganó mayor fama.
PUBLICIDAD
Asimismo, se alzó con los galardones al mejor actor antagónico en los premios India Catalina y los TVyNovelas Colombia. Desde entonces, han pasado 16 años en los que no ha parado de actuar.
El cambio de “El coloso” de La hija del mariachi
En la actualidad, Gregorio Pernía tiene 51 años de edad, el paso del tiempo no tiene ningún efecto sobre él pues apenas ha cambiado y sigue pisando fuerte en el mundo el espectáculo.
Tras su extraordinaria actuación antagónica en La hija del mariachi, el intérprete prosiguió indetenible expandiendo su trayectoria artística en la televisión latinoamericana.
En televisión, desde la última vez que se puso el traje de “El coloso”, Pernía ha formado parte del elenco de más de una decena de producciones televisivas, de acuerdo a su perfil en Imdb.
Algunas novelas en las que ha actuado son Las detectivas y el Víctor (2009), Flor Salvaje (2011-2012), Tres caínes (2013) y varias temporadas de la saga Sin senos sí hay paraíso (2008-2019).
Por otro lado, en los más de tres lustros que han pasado del estreno de La hija del mariachi, el actor además se ha mantenido presente en televisión participando en varios realities.
Desafío 2013: África, el origen, MasterChef Celebrity y Así se baila son algunos de los programas de telerrealidad en los que se ha aventurado durante los últimos años.
De igual forma, aunque la televisión es el escenario en donde nació y se consolidó como estrella, el eterno Manuel de La hija del mariachi ha tenido algunas intervenciones en el cine.
Sin tetas no hay paraíso (2010), Casa por cárcel (2016) y ¿Mi novia es él? (2019) son algunos de los largometrajes en los que se ha desempeñado como histrión.
Actualmente, Gregorio se encuentra inmerso en las grabaciones de su nuevo proyecto como antagonista: el remake homónimo de la exitosa telenovela Hasta que la plata nos separe.
En cuanto a su vida personal, Gregorio Pernía se encuentra sumamente enamorado de su esposa, la exmodelo colombiana Érika Rodríguez, con quien lleva más de una década de idilio.
Asimismo, el actor es padre de cinco hijos, frutos de diferentes relaciones: Diego, Emiliano, Julián, Luna del Mar y Valentino. Los dos últimos son producto del amor con su actual pareja.