Cuando se estrenó en el año 1998, la telenovela juvenil Soñadoras acaparó el gusto de las audiencias con las historias de cuatro jóvenes amigas que estudiaban en la misma preparatoria.
PUBLICIDAD
Entre ellas, una de las más recordadas por el público es la inolvidable Julieta Ruiz Castañeda, una joven humilde que se avergüenza de su baja posición económica y aspira ser una millonaria.
Dentro de la trama, la adolescente se gana una beca con entra en la costosa preparatoria Generación 2000. Ahí miente a todos diciendo ser rica y que su familia vive en el extranjero.
En la producción de Televisa, Julieta logra conquistar un doctor que consienten los lujos que siempre ha soñado: coches, joyas, viajes, tarjetas de crédito, entre otros.
No obstante, esta “soñadora” no tiene idea de lo que es el amor de verdad hasta que conoce al acaudalado y atractivo Rubén Berraizábal, un compañero de clases que da un giro a su vida.
A la par, esta compleja jovencita tiene una dura lucha a lo largo del extenso teledrama. Y es que su obsesión con su peso la lleva a desarrollar un trastorno alimenticio.
Con 23 años de edad, Angélica Vale debutó como protagonista dando vida a este personaje en esta historia. En aquella época, ya llevaba años brillando en el mundo del espectáculo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, gracias a su actuación en Soñadoras, la reconocida actriz mexicana alcanzó una mayor fama. Desde entonces, han transcurrido 24 años en los que la estrella ha cambiado.
El cambio de Julieta de Soñadoras
Ahora, Vale tiene 46 años; luce una hermosa imagen apenas cambiada y continúa vigente en el medio artístico en donde está consagrada como una de las actrices más talentosas y queridas.
Tras su extraordinaria actuación protagónica en Soñadoras, la también comediante, imitadora y cantante prosiguió indetenible expandiendo su trayectoria en todos los escenarios.
En la televisión, desde la última vez que encarnó a Julieta, la hija de Angélica María y Raúl Vale ha destacado como parte del elenco de 15 producciones televisivas, de acuerdo a Imdb.
Amigas y rivales (2001), La Parodia (2002-2006), La fea más bella (2006-2007), La fan (2017), Y mañana será otro día (2018) y Seis manos (2019) son proyectos en los que ha actuado.
Asimismo, en la pantalla chica, la polifacética artista no solo ha destacado como actriz, sino también como conductora, juez y coach de diferentes emisiones durante los últimos 24 años.
El gran pastelero: Bake off México, La máscara del amor, Tu cara me suena y Parodiando son programas en los que ha desempeñado alguno de los roles antes mencionados.
Por otro lado, en el cine, la luminaria ha tenido intervenciones en cintas como Salsa en Tel Aviv (2011). No obstante, como realmente ha brillado en la gran pantalla es como actriz de doblaje.
Desde el final de Soñadoras, Angélica ha prestado voz a numerosos personajes, como Ellie en la saga de La era de hielo; Mamá Imelda en Coco (2017) o Bibi en Un rescate de huevitos (2021).
Mientras, sobre las tablas del teatro, la multipremiada histrionisa ha derrochado sus talentos en varias puestas en escenas, como José, el soñador, Los miserables o Mentiras: el musical.
En cuanto a su vida personal, la eterna Julieta de Soñadoras está enamorada de su esposo Otto Padrón, un reconocido ejecutivo de medios de comunicación con quien está casada desde 2011.
Junto a su adorado galán, la famosa además se convirtió en mamá de dos hijos: Angélica Masiel y Daniel Nicolás, de 9 y 7 años, respectivamente.