Existen personas con pavor a la aparición de las canas, pero famosos como Mauricio Islas han probado que una cabellera plateada no los hace ver menos atractivos, sino todo lo contrario.
Desde que la canicie llegó a su vida como consecuencia del paso del tiempo, el actor mexicano abrazó con orgullo este cambio en su físico y ha demostrado que potenció su galanura.
Así se lo hacen saber también sus fans en redes sociales, en donde continuamente presume su encantadora imagen de galán maduro con canas y líneas de expresión a sus 48 años de edad.
“Mauricio está muy guapo”, “Más bello imposible”, “Si la belleza fuera pecado no tendrías perdón de Dios” son algunos de los halagos que constantemente recibe en sus publicaciones actuales.
Y no es de extrañar, pues Islas ha envejecido como los buenos vinos. Por eso, a continuación, hacemos un breve repaso a su evolución a lo largo de los años de su carrera en la pantalla chica.
Así ha cambiado Mauricio Islas durante su carrera en televisión
El talentoso intérprete se estrenó en la televisión mexicana a los 19 años de edad con una participación especial en la exitosa telenovela Carrusel de las Américas en 1992.
A partir de entonces, gracias a su indiscutible talento, disciplina y atractivo físico, prosiguió imbatible dando vida a toda clase de personajes en la pequeña pantalla de su México natal.
Volver a empezar (1994), Pobre niña rica (1995), Canción de amor (1996), Mi querida Isabel (1996) y Mi pequeña Traviesa (1996) son algunas de las telenovelas en las actuó en sus inicios.
En aquel tiempo, Mauricio estaba en sus veintes y los papeles que encarnaba eran jóvenes, algunos rebeldes y rompecorazones, por lo que tenía un look que se acoplaba al arquetipo.
Su primer cambio de imagen radical llegó como protagonista en El manantial (2001), una producción con la cual arribó a la etapa adulta en el mundo de la interpretación.
Un poco después, Islas alcanzaría su consagración artística con su interpretación del humilde y noble militar Adolfo Solís en la exitosa telenovela de época Amor real (2003).
Tras alcanzar la fama internacional con este proyecto a sus 30 años, el artista se cortó el pelo para dejar a un lado su imagen de antaño y abrazar un estilo más moderno para la época.
Además, dio un giro a su carrera al migrar a Estados Unidos y comenzar a trabajar en proyectos para la televisión internacional, como Amores de mercado (2006) o Pecados ajenos (2008).
Cuando grabó esta última producción, Mauricio Islas ya estaba a mitad de sus treintas y sus facciones habían madurado mucho en comparación con el rostro que tenía en su debut.
Con esta imagen más madura, de acuerdo a Imdb, actuó en telenovelas como La loba (2010), Cielo rojo (2011) o La mujer de Judas (2012), por mencionar algunas.
Una vez que entró en los 40, el artista dejó que las canas tiñeran su melena y también su barba, mismas que ha llevado con total orgullo y como no, si le sientan de maravilla.
Perseguidos (2016-2017), Señora Acero (2018-2019), Rosario tijeras (2019), De brutas, nada (2020) y Un día para vivir (2021) son proyectos en los que ha actuado en sus 40.
Desde que aceptó su edad, el paso de los años y comenzó a mostrar su cabello al natural, el también actor de teatro y cine se ve más guapo que nunca y sus fans se lo dejan claro.
Este año, Mauricio Islas llegará a la recta final de su cuarta década de vida y el público lo podrá seguir viendo derrochar su atractivo con su melena canosa en la novela La mujer de mi vida.
En el proyecto de Telemundo próximo a estrenarse, el intérprete se encargará de dar vida al villano de una historia de amor protagonizada por Iván Sánchez y Angélica Celaya.