Este 21 de abril es muy especial en el Reino Unido puesto que la reina Isabel alcanzó sus 96 años de vida. A lo largo de su mandato, el más largo de un monarca en su país, ha dejado varias curiosidades que vale la pena resaltar a propósito de la especial fecha.
PUBLICIDAD
Pese a que es un personaje rodeado por la seriedad y la gran solemnidad de la realeza, en varias oportunidades sus allegados han revelado cómo es Elizabeth en la intimidad, además que en otras ocasiones se ha saltado algunos protocolos.
Curiosidades de la reina Isabel que deberías saber
Tiene su propia Barbie
La empresa que confecciona el icónico juguete para niños, Mattel, decidió rendirle homenaje a la soberana a propósito de su 96 cumpleaños y el jubileo por los 70 años en el trono, informó El País.
La muñeca al estilo Barbie, salió a la venta en una edición especial este 2022 en la que se le ve portando su vestido de ocasiones de gala, y que se une a otras colecciones de personajes históricos como la de Escarlata O’Hara.
Gran sentido del humor
Aunque parezca ser una persona seria o aburrida, quienes la conocen aseguran que “no se toma a sí misma con demasiada seriedad”, por lo que “es capaz de reírse ante la adversidad y seguir adelante”.
Pero no se detiene ahí porque también es muy buena imitando a las personas, especialmente políticos, clérigos y personajes de la TV. Aseguran que es una mujer irónica y que usa el humor para romper el hielo.
Actriz ¡con James Bond!
A propósito de los Juegos Olímpicos Londres 2012, la reina Isabel participó en un ‘sketch’ especial de la mano de Daniel Craig, que en aquel momento encarnaba a James Bond.
PUBLICIDAD
Solo puso una condición: que nadie de su familia se enterara para que fuese una gran sorpresa. Esta parodia olímpica emitida como parte de la ceremonia de apertura y fue la sensación en aquel momento.
Es amante de los animales
Otra de las curiosidades de la reina Isabel, quizás una de las más conocidas, es que ama sus perros corgi y sus caballos pura sangre.
Ha acumulado más de 30 ejemplares de esta raza de perros a lo largo de su vida. Todos ellos son descendientes de Susan, la perra que recibió cuando cumplió 18 años.
También es amante de los paraguas (y tiene uno de todos los colores), además de ser la única monarca con un disco de oro, después de lanzar un álbum de una serie de conciertos que dieron en el Palacio de Buckingham en 2002 por el Jubileo de Oro.