Ningún clásico de las telenovelas está completo sin villanos maquiavélicos que hagan la vida imposible a los protagonistas. El exitoso melodrama María Mercedes no es la excepción.
En la producción de Televisa, estrenada en 1992, la humilde María Mercedes Muñoz tuvo que enfrentarse a la maldad de varias antagonistas para ser feliz junto a Jorge Luis del Olmo.
No obstante, la villana más destacada fue la malvada Malvina Morantes, la inescrupulosa y ambiciosa madre de Jorge Luis, quien comete toda clase de villanías contra la protagonista.
Con el fin de adueñarse de la fortuna que “Meche” heredó de su sobrino Santiago, la cruel Morantes atenta contra la heroína con perversos planes, humillaciones, maltratos y abusos.
Al final de la trama encabezada por Thalía, sin embargo, el bien triunfa sobre el mal y la despiadada mujer termina enloquecida en las calles antes de ser internada en un manicomio.
Detrás de este personaje estuvo impecable la reconocida actriz mexicana Laura Zapata. En ese entonces, la estrella tenía 36 años de edad y ya era toda una figura reconocida en la televisión.
Desde entonces, han pasado casi tres décadas en las que la vida personal y profesional de la afamada intérprete detrás de la codiciosa y manipuladora Malvina, naturalmente, ha cambiado.
El aspecto actual de Malvina de María Mercedes
Ahora, Laura Zapata tiene 65 años, su imagen ha cambiado con el paso del tiempo, pero sigue luciendo radiante y saludable y se encuentra alejada de la actuación desde hace unos años.
Tras su extraordinaria actuación en María Mercedes, misma por la que se ganó el premio TVyNovelas a la mejor villana, la hermana de Thalía prosiguió construyendo su trayectoria.
En la televisión, desde que encarnó a la icónica Malvina hasta su distanciamiento de la interpretación, la reconocida villana de telenovelas ha actuado en un total de 13 producciones; según Imdb.
Rosalinda (1999), La intrusa (2001), Cuidado con el ángel (2008-2009) y La gata (2014) son algunas de las telenovelas en las que ha actuado la premiada artista.
Su último trabajo como actriz en un proyecto televisivo fue en El bienamado (2017), un melodrama en el que encarnó a Bruna Mendoza, una valiente policía que busca hacer justicia.
No obstante, a pesar de esto, se ha mantenido vigente en la pequeña pantalla con participaciones en diferentes programas, ya sea como concursante o jurado.
De hecho, su más reciente aparición en televisión la está haciendo actualmente con su trabajo como jueza del reality show de talento Music Battles Mexico.
Por otro lado, aunque la TV ha sido el escenario en el que se consolidó como artista, también ha construido carrera en el cine y el teatro con intervenciones en varias producciones.
En la gran pantalla, ha formado parte del elenco de no más de cinco películas tras María Mercedes, tales como Cuatro piernas (2002), Marcelo (2012) y La peor de mis bodas 2 (2019).
Mientras, sobre las tablas, ha desplegado sus alas artísticas en numerosas obras, como Celia, el musical, La llamada, El efecto de los rayos gama II y 12 mujeres en pugna, por citar algunas.
En cuanto a su vida personal, la legendaria luminaria es reservada, pero se sabe que es la orgullosa madre de los adultos Claudio y Patricio, fruto de su relación con Juan Eduardo Sodi.
Al presente, aunque está alejada de los foros de grabación, Laura Zapata se mantiene en contacto con sus fans mediante redes sociales como Instagram y TikTok.
En sus publicaciones, la gran antagonista de telenovelas siempre comparte mensajes inspiradores y se muestra muy coqueta con esmerados beauty looks y outfis bien coloridos.