TV y Series

Mira cuánto cambió Gema de “Marimar” 28 años después del estreno de la novela

La actriz del recordado personaje tiene 55 años actualmente.

Gema en "Marimar"
Gema en "Marimar" | Captura video

Más allá de sus protagonistas y villanos, Marimar estuvo repleta de personajes secundarios que lograron clavarse en la memoria de los televidentes. Entre ellos estuvo la dulce Gema.

PUBLICIDAD

La pelirroja amiga de la protagonista convertida en Bella Aldama y protegida de Esteban en Valle Encantado conquistó los corazones de los televidentes con su nobleza, humildad y candidez.

La actriz de origen italiano Nicky Mondellini se encargó de darle vida a la también esposa del futbolista Arturo Galván en la exitosa telenovela mexicana estrenada en el año 1994.

Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que, naturalmente, todo ha cambiado en la vida de la histrionisa detrás de esta inolvidable trabajadora del Club Valle Encantado.

Gema en "Marimar"
Gema en "Marimar" | Captura video

El cambio de Gema de Marimar

Hoy, la famosa tiene 55 años, los cambios que llegan con el tiempo le han sentado de maravillas pues luce hermosísima y sigue presente en el mundo de la actuación, pero de manera diferente.

Tras su extraordinario trabajo en Marimar, la actriz prosiguió indetenible deleitando a las audiencias con actuaciones en un proyecto tras otro en las pantallas mexicanas.

Esmeralda (1997), Una luz en el camino (1998), ¡Vivan los niños! (2002-2003), Corazones al límite (2004) y Contra viento y marea (2005) son algunas de las telenovelas en las que actuó.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tras su interpretación de Constanza Sandoval en la trama encabezada por Marlene Favela y Sebastián Rulli, la artista se retiró del género televisivo en donde nació como estrella.

¿El motivo? A pesar de que su carrera iba viento en popa, Modellini decidió emigrar a Estados Unidos tras el secuestro de dos amigas en México; informó People En Español.

A partir de entonces, se radicó en Houston, Texas, en donde ha seguido trabajando como actriz en varias producciones para la pequeña y gran pantalla, como la serie The Leftovers (2015).

A la par, durante los 28 años que han pasado de Marimar, la políglota hija de madre británica y padre italiano se ha desempeñado como locutora para televisión, cine, teatro y comerciales.

En el plano profesional, esta ha sido la faceta que más ha explotado las últimas décadas. De hecho, ha logrado ser la voz de marcas de renombre como Google Pixel y Ford, por citar unas.

Gracias a su trabajo en el área del doblaje, ha recibido galardones, como el Premio Voice Arts a la narración destacada en español de la Sociedad de Artes y Ciencias de la Voz en 2017.

Asimismo, además de su carrera como actriz, Nicky presenta La pizarra, un podcast en donde platica con otros profesionales del medio del entretenimiento delante y detrás de cámaras.

Con respecto a su vida personal, de acuerdo a su biografía en Imdb, la eterna Gema de Marimar se casó con Alfonso Wilson en 1999. Hoy son padres de tres jóvenes: Mario, Robert y Stephanie.

En Instagram, la luminaria comparte vistazos manera ocasional a su vida presente con su hermosa familia, sus proyectos profesionales y presume su eterna juventud.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último