#SelvameDelTren, Natalia Lafourcade dice que nadie le pagó para oponerse a la construcción del Tren Maya

La cantante salió a defender su libertad de expresión explicando que su preocupación por esta causa es totalmente genuina

Fue el 22 de marzo cuando varios artistas expresaron por medio de sus redes sociales su inconformidad con la construcción del tramo 5 del Tren Maya. #SelvameDelTren fue el hashtag que utilizaron los famosos para hacer saber al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que “buscan frenar el avance del proyecto en esa área”. La cantante mexicana Natalia Lafourcade fue una de las celebridades que se unió a esta “Campaña de concientización ciudadana”. Y algo que causó controversia fue que su padre Gastón Lafourcade expresó que él sí está de acuerdo con los planes de AMLO.

El día de hoy por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, Natalia expresó lo siguiente, “He pedido, que se escuche a la gente especializada que podría encontrar otras opciones para realizar este proyecto pero con mayor respeto a nuestro patrimonio natural”. Asimismo, dijo que ella “busca que se piense en llevar a cabo este proyecto de la manera menos invasiva posible”.

Lafourcade está buscando que se respete su opinión

Por la longitud del comunicado la artista separó el escrito en dos publicaciones y en la segunda parte hizo saber que, “Nadie, ni persona física, ni compañía, ni organización política le pagó o motivó para expresar su opinión y preocupación acerca del tema”. Algo relevante que expresó la cantante fue, “No estoy a favor ni en contra de ningún actor político, ni mucho menos de alguna agrupación política”. Esto para responder al mensaje que el presidente Andrés Manuel dio a este colectivo diciendo que “alguien de la oposición les había pagado a estos famosos”.

Recordemos que el tramo 5 del Tren Maya abarca de Cancún a Tulum y este tren es un de los Mega Proyectos de López Obrador. Con esta construcción AMLO busca crear empleos en esta región y hacer crecer la infraestructura y economía del país. No obstante, no todos los ciudadanos mexicanos están de acuerdo con las decisiones del presidente. Para concluir, Natalia aseveró, “Como cualquier persona mexicana y libre, tengo el derecho de expresarme sobre las cosas que pasan en nuestro país y seguiré ejerciendo ese derecho. También sé que para crecer y evolucionar debo escuchar muy bien opiniones diferentes a las mías y tener la apertura de aprender”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último