TV y Series

Mira cuánto ha cambiado Perfecta, de “Marimar”, a 28 años de la telenovela

La actriz detrás de este personaje tiene algunos años alejada de los reflectores.

Perfecta en "Marimar"
Perfecta en "Marimar" | Captura video

Además de sus inolvidables personajes principales, la exitosa telenovela mexicana Marimar estuvo repleta de roles secundarios que se grabaron en las memorias de los televidentes.

PUBLICIDAD

Uno de estos es Perfecta, la malvada ama de llaves de la hacienda Santibáñez y cómplice de su patrona, la villana Angélica Narváez, para obligar a Marimar Pérez a marcharse del hogar de la familia.

Detrás de este papel en el icónico melodrama estrenado en 1994 estuvo impecable la primera actriz Marta Zamora, quien ya tenía un importante recorrido actoral para esa época.

Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que mucho ha cambiado en la vida personal y profesional de esta talentosa estrella nacida en México.

Perfecta en "Marimar"
Perfecta solía tomarse atribuciones que no le competían en "Marimar" | Captura video

El aspecto actual de Perfecta de Marimar

En la actualidad, la famosa intérprete tiene 74 años, el paso del tiempo le ha sentado muy bien pues luce mejor que nunca y se encuentra alejada de los escenarios desde hace varios años.

Tras su participación en el teledrama Marimar, la polifacética y premiada histrionisa continuó expandiendo su trayectoria en tanto el cine y el teatro como en la televisión.

En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Perfecta, Zamora ha formado parte del elenco de 13 producciones, entre novelas y unitarios, de manera no continua; según Imdb.

PUBLICIDAD

Amada enemiga (1997), Daniela (2002), Zacatillo, un lugar en tu corazón (2010) y Amar a muerte (2018-2019) son algunos de los melodramas en los que ha participado la también directora.

Por otro lado, en la gran pantalla, tuvo actuaciones en varios largometrajes hasta el año 2005. Reclusorio (1997) e Hijas de su madre: Las Buenrostro (2005) son películas en las que actuó.

Mientras, sobre las tablas, demostró su gran talento en numerosas puestas en escena tras Marimar, tales como Hello, Dolly!, Paren al mundo quiero bajarme y La señorita Julia.

A la par de la actuación, Marta también se ha desempeñado como locutora y se ha dedicado a la lectura de libros en voz alta en diferentes eventos.

Su última aparición como actriz fue en la miniserie de televisión Juliantina, un spin-off de Amar a muerte estrenado en el año 2019 en la que retomó su personaje en la telenovela, Silvina.

Desde entonces, la estrella se ha mantenido alejada de los reflectores y no se sabe a qué se dedica o su vida personal actual pues, aunque cuenta con varios perfiles en redes sociales, no suele actualizarlos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último