La exitosa telenovela juvenil Soñadoras estuvo repleta de galanes que lograron conquistar el corazón de las protagonistas y se clavaron en la memoria de los televidentes.
PUBLICIDAD
Entre estos, sin duda, destaca el elegante, solitario y presumido Rubén Berraizábal, un joven que impresionó a las “soñadoras” desde su llamativa llegada en la preparatoria a medio curso.
En el melodrama de Televisa, estrenado en 1998, Rubén es el hijo consentido de uno de los empresarios más ricos de México; no obstante, ni su padre ni su familia le ponen atención.
De hecho, vive solo en una lujosa mansión. A causa de esto y el engaño de una mujer, el prepotente estudiante está sumamente resentido al inicio de las emocionantes tramas.
Con el fin de evadir sus problemas, no toma las mejores decisiones. No obstante, Julieta Ruiz Castañeda, una de las protagonistas de la novela, logra entablar amistad con él y lo ayuda a salir de soledad.
Como recordaremos, más adelante, Julieta y Rubén comienzan una relación; sin embargo, cuando descubre que ella no es rica como le hizo creer, el acaudalado galán termina su romance.
Al final, él se se vuelve a enamorar de Ana Linares, una joven en quien encuentra a una persona que lo ama por lo que es y no solo por su dinero o posición social.
PUBLICIDAD
Detrás de este recordado personaje estuvo Kuno Becker. En aquella época, el famoso actor mexicano ya tenía varios años abriéndose paso en la actuación en la televisión.
Desde entonces, han transcurrido 24 años en los que mucho ha pasado en la vida del histrión.
El aspecto actual de Rubén de Soñadoras
En la actualidad, el intérprete tiene 44 años de edad, el paso del tiempo lo ha beneficiado pues luce más guapo que nunca y continúa vigente en el mundo del espectáculo.
Tras su participación estelar en Soñadoras, el artista prosiguió dedicado a construir su carrera como actor en la televisión, el teatro y, principalmente, en el cine dentro y fuera de México.
En la pantalla chica, desde la última vez que personificó a Rubén, el actor ha encarnado toda clase de personajes en 15 producciones, de acuerdo a su perfil en Imdb.
Mujeres engañadas (1999-2000), Primer amor a mil por hora (2000-2001), Dallas (2013-2014), Hasta el fin del mundo (2014) y Fuego ardiente (2021), son proyectos en los que ha actuado.
Sobre las tablas, por otro lado, ha tenido intervenciones en algunas puestas en escenas durante las últimas casi tres décadas, como The Pillowman o Culpas prohibidas.
No obstante, el escenario al que más se ha dedicado durante los años que han pasado tras Soñadoras es la gran pantalla, en donde ha brillado actor, escritor y director.
En total, de acuerdo al sitio web antes citado, Kuno Becker ha trabajado en 26 producciones cinematográficas tras despedirse de la piel de Rubén Berraizábal.
From Prada to nada (2011), El cartel de los Sapos (2012), Cinco de mayo: la batalla (2013) y El día de la unión (2018) son un puñado de las más recientes películas en las que ha trabajado.
Durante los últimos meses además estuvo inmerso en las grabaciones de un nuevo largometraje.
Por otro lado, el productor igualmente ha destacado en la industria del cine como actor de doblaje prestándole su voz en español a varios personajes de famosas cintas animadas.
Entre los papeles más famosos que ha doblado el también violinista se encuentran Cale Tucker y Rayo McQueen de Titan A.E. y la saga Cars, respectivamente.
Hoy en día, además de seguir construyendo su carrera, el eterno Rubén de Soñadoras permanece activo en redes como Instagram, en donde acumula más de 250 mil seguidores.