Corría el año 1994 cuando se estrenó en la televisión mexicana la telenovela Marimar, una exitosa producción de Televisa que Thalía y Eduardo Capetillo protagonizaron.
PUBLICIDAD
Aunque la mayor parte de su reparto estaba compuesto por adultos, el melodrama también contó con un personaje infantil que cautivó el corazón del público con su ternura y simpatía.
Se trató de Lupita, una niña ciega que vivía sola y en muy humildes condiciones con su abuela en un jacal ubicado en el realengo de donde venía la entrañable protagonista, Marimar Pérez.
En la trama, la niña le tenía pavor a su vecina, Antonieta Narváez. Y es que, debido a la crisis que vivía tras perder a su bebé y sus intentos de progresar, su abuela y todos la juzgaban.
No obstante, luego de que un día la dejaran al cuidado de la otrora rica mujer, la pequeña que perdió la vista a causa de una infección y Antonieta comienzan una amistad que las cambia.
Con los cuidados que le da la esposa del recordado Chuy, la niña comenzó a comer saludablemente, a estar siempre aseada, vestir ropas suaves y sentirse mucho mejor.
Mientras, la presencia de Lupita en su vida ayuda a la hermana de Angélica Narváez a convertirse en una persona más funcional y a acabar con su atormentadora soledad.
PUBLICIDAD
Con apenas 10 años, la actriz infantil Alejandra Ley demostró un gran talento y entrega con su interpretación de esta adorable niña, su segundo papel en las telenovelas de su México natal.
Desde entonces, han pasado 28 años en los que, lógicamente, la talentosa estrella mexicana no ha parado de crecer y cambiar en todos los ámbitos de su vida.
El aspecto actual de Lupita de Marimar
En la actualidad, la intérprete tiene 37 años de edad, está vigente en el medio como una polifacética artista y sigue conservando la misma carita con la que alcanzó la fama en Marimar.
Tras su participación en el emblemático teledrama, la entonces niña actriz prosiguió indetenible construyendo su carrera actoral en la televisión, el cine y el teatro.
En la pequeña pantalla, desde la última vez que le dio vida a Lupita, Ley ha derrochado su talento interpretativo en 14 producciones televisivas en total, de acuerdo a su perfil en Imdb.
Siempre tuya, Acapulco (2014), Doña Flor y sus dos maridos (2019), Se rentan cuartos (2019-2020), Vencer el pasado (2021) y Si nos dejan (2021) son proyectos en los que ha actuado.
Dentro de la gran pantalla, ha formado parte del elenco de alrededor de seis producciones cinematográficas, como Cuatro lunas (2014) o Locas por el cambio (2020).
Asimismo, próximamente el público la podrá ver desparramar sus dotes artísticas en La Usurpadora, the musical, la primera versión para el cine de la telenovela homónima de 1997.
Por otro lado, en el teatro, la comediante declarada pansexual ha brillado encarnando con maestría diferentes papeles en exitosas puestas en escenas, tal como La tía Mariela.
A la par de su carrera actoral, la famosa además es una destacada “standupera” y tiene una banda de musical llamada Las Pinups en la que se desempeña como vocalista y guitarrista.
En cuanto al plano personal, se sabe que la activista por los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ+ es la orgullosa madre de una adolescente llamada María Fernanda Ley.