Corría el año 2006 cuando se estrenó por la televisión colombiana la telenovela La hija del mariachi, una exitosa producción de RCN Televisión escrita por la célebre Mónica Agudelo.
PUBLICIDAD
Durante más de 140 episodios, el melodrama acaparó el gusto del público con la historia de Emiliano Sánchez-Gallardo, un ejecutivo mexicano que se ve enredado en una estafa.
A causa de esto, el galán debe huir de la policía y termina en Colombia. En su llegada al país, las cosas inicialmente no mejoran. Y es que es asaltado y golpeado saliendo de un hotel.
Malherido y desesperado, Emiliano llega hasta un bar de música mexicana llamado La plaza Garibaldi. En este lugar, conoce a la bella Rosario del Pilar Guerrero, la cantante del lugar.
De manera totalmente desinteresada y bondadosa, la joven conocida como “El lucero de México” lo ayuda. A partir de entonces, entre ambos comienza una intensa historia de amor.
A la par, Emiliano ha adoptado la identidad de Francisco Lara, gracias a su voz se convierte en un mariachi y comienza a trabajar en el bar en donde hará grandes amigos y enemigos.
Detrás de este inolvidable personaje en esta emblemática telenovela estuvo Mark Tacher. En aquella época, el actor mexicano ya llevaba varios años edificando su carrera actoral.
PUBLICIDAD
Desde entonces, han transcurrido 16 años en los que el histrión detrás del recordado “Príncipe de México”, naturalmente, ha cambiado.
El cambio de Emiliano, de La hija del mariachi, tras la telenovela
En la actualidad, Mark Tacher tiene 44 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravilla pues luce mejor que nunca y sigue pisando fuerte en el medio artístico latinoamericano.
Tras su extraordinaria participación en La hija del mariachi, el intérprete prosiguió expandiendo su trayectoria en el mundo de la actuación dentro y fuera de su México natal.
En total, desde la última vez que encarnó a Francisco Lara, el también hermano de Alan Tacher ha demostrado su talento en un total de 18 producciones televisivas; de acuerdo a Imdb.
Para volver a amar (2010-2011), Que te perdone Dios (2015), El bienamado (2017), Operación Pacífico (2020) y Malverde: el santo patrón (2021-2022) son proyectos en los que ha actuado.
Actualmente, el multipremiado intérprete se encuentra esperando el estreno de su nuevo proyecto por la señal de Lifetime: la serie dramática Amores que engañan.
Por otro lado, aunque la televisión es el escenario en donde se ha dado a conocer, también ha tenido actuaciones en el cine y el teatro durante los últimos más de tres lustros.
¿Qué le dijiste a Dios? (2014), El niño y el delfín (2014), Xibalba (2017) y Yo soy Pepito (2018) son algunos de los largometrajes en los que se ha desempeñado como actor.
Mientras, sobre las tablas, el también presentador de televisión, músico y productor ha formado parte del elenco de puestas en escenas como First Date ¿Llegarás al postre?
En cuanto al plano personal, el eterno Emiliano de La hija del mariachi se encuentra aparentemente soltero a más de tres años de su divorcio de la también actriz Cynthia Alesco.
Hoy en día, además de seguir actuando, Mark Tacher permanece activo en redes sociales como Instagram, en donde comparte vistazos de su vida y proyectos a sus 697 mil seguidores.