Espectáculos

Estas son algunas historias religiosas en el cine que puedes ver en Semana Santa

La Semana Santa es una época precisa para volver a ver películas basadas en la Biblia o historias derivadas de esta. Aquí te recordamos algunos filmes.

Como cada año entre los meses de marzo y abril se celebra la Semana Santa, una conmemoración cristiana anual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Tanto para aquellos que la celebran como lo que es como los que no, la Semana Mayor es una época precisa para volver a ver los clásicos del cine basados en la Biblia y el mundo cristiano.

A lo largo de la historia después de Cristo, las sagradas escrituras han sido una fuente inagotable de inspiración para toda clase de artistas. Entre ellos, destacados pioneros del séptimo arte.

Historias religiosas dirigidas por grandes cineastas para recordar en Semana Santa

Así es que un sinnúmero de historias del Antiguo y Nuevo Testamento han tenido sus versiones cinematográficas, tanto fieles al texto original como completamente libres.

Por esto, te presentamos proyectos basados en la Biblia y otros libros inspirados por esta dirigidas por afamados cineastas que puedes ver en la Semana Grande al margen de las creencias, según WMagazín:

El evangelio según san Mateo, de Pier Paolo Pasolini

El evangelio según San Mateo es una película ítalo-francesa del escritor y director de cine Pier Paolo Pasolini basado en el recuento homónimo de la vida de Jesús en el Nuevo Testamento.

El cineasta italiano, con varias cintas polémicas en su récord, se apega al relato original y recrea desde la Anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María hasta la resurrección de Jesús.

El filme, estrenado en 1964, está protagonizado por Enrique Irazoqui como Jesucristo.

La Biblia… en el principio, de John Huston

La Biblia… en el principio es una película dirigida por el cineasta John Huston. En esta, se recrean 22 historias del libro de Génesis en el libro sagrado de las diferentes confesiones cristianas.

El largometraje de 1966, producido por Dino de Laurentis, repasa la historia del origen del mundo desde su creación por Dios a la ruina de Sodoma y Gomorra.

Asimismo, la cinta contó con un reparto de destacas luminarias del cine de aquel tiempo, como Ava Gardner, Peter O’Toole o Richard Harris.

Los diez mandamientos, de Cecil B. DeMille

Una de las películas religiosas más famosas de todos los tiempos es Los diez mandamientos de Cecil B. DeMille, uno de los más importantes productores y directores de cine de Hollywood.

La historia de Moisés y el origen de los diez mandamientos, relatada en el Antiguo Testamento de la Biblia, es una de las más conocidas en el mundo y la que DeMille quería contar en el cine.

El cineasta la llevó a la gran pantalla por primera vez en 1923. No obstante, más de tres décadas después, en 1956, decidió lanzar una versión a color con Charlton Heston en el rol principal.

La espectacular película, la última del afamado director fallecido en 1959, se convirtió en un suceso cinematográfico y ahora es reconocida como todo un clásico del séptimo arte.

De acuerdo a WMagazín, Los diez mandamientos se encuentra en el séptimo lugar de las cintas más taquilleras de todos los tiempos y en el primer puesto de las tocantes a la Biblia.

Noé, de Darren Aronofsky

La historia de Noé, el escogido por Dios para preservar la vida en el mundo del diluvio, es otra de las historias más famosas del libro de Génesis en el Antiguo Testamento.

Darren Aronofsky, reconocido por sus controversiales películas, eligió la misma y lanzó una versión libre de esta en 2014. Russell Crowe dio vida a Noé y Anthony Hopkins a Matusalén.

La profecía, de Richard Donner

La narración del fin del mundo como lo conocemos también está presentada en la Biblia; concretamente en su último libro: Apocalipsis o libro de las Revelaciones.

Narrado por San Juan, el críptico texto relata, entre muchísimas otras cosas más, la llegada del anticristo al mundo marcado con la cifra 666.

Este hecho fue trasladado a la pantalla por Richard Donner en La profecía, una versión libre del Apocalipsis. Estrenada en 1976, la cinta se convirtió en un clásico el cine de terror sobrenatural

El filme fue encabezado por Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens. El último encarna al hijo adoptivo de la pareja protagónica, quien es el anticristo.

Ben Hur, de William Wyler

Otro de los más grandes clásicos religiosos del cine de Hollywood es Ben Hur, una película de William Wyler, estrenada en 1959, basada en la novela homónima de Lewis Wallace.

En esta producción del género épico y dramático se narran las vivencias de Judá Ben-Hur, un príncipe judío ficticio coetáneo de Jesús en la provincia romana de Judea gobernada por Tiberio.

La historia que abarca temas como la amistad, la fe y el amor tuvo a Charlton Heston como Ben-Hur. Debido a su impecable ejecución, es uno de los largometrajes con más Oscar: 11 en total.

Espartaco, de Stanley Kubrick

La historia de un gladiador que luchaba por la libertad y meditaba sobre el poder en Roma del siglo I antes de Jesucristo es la historia que se narra en Espartaco.

La película de 1960, basada en el libro histórico homónimo de Howard Fast, fue dirigida por el destacado cineasta Stanley Kubrick y tuvo a Kirk Douglas como protagonista.

El largometraje cuenta con cuatro Oscar.

Quo Vadis? de Mervyn LeRoy

Dirigida por Mervyn LeRoy, Quo Vadis? (¿A dónde vas?) es una película de 1951 basada en la novela del mismo nombre de Henryk Sienkiewicz.

La exitosa historia, protagonizada por Robert Taylor, Deborah Kerr, Leo Genn y Peter Ustinov, narra la vida de varias personas en Roma bajo el imperio de Nerón en el primer siglo d. C.

El eje vertebrador es el romance entre un general y una mujer convertida al cristianismo en una época en donde esta religión debía ocultarse y los creyentes vivir de manera clandestina.

Jesús de Nazareth, de Franco Zefirelli

La vida del mesías de la Biblia narrada por los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento es repasada en la miniserie Jesús de Nazareth, dirigida por el cineasta italiano Franco Zeffirelli.

En esta, la trama intenta mantenerse fiel al orden de la historia. Así es que va desde los primeros años de Jesús, pasando por su vida predicando y sus milagros, hasta su muerte y resurrección.

Aunque no es película, sin duda es una historia religiosa contada por un gran director que vale la pena volver a ver. El actor inglés Robert Powel se encarga de encarnar a Jesús en el proyecto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último