Después de que imágenes de Ángela Aguilar junto a su supuesto novio se filtraran por medio de redes sociales y ella saliera a responder a las críticas por medio de un video en el cual hablaba de cómo alguien cercano había traicionado su confianza, varias mujeres le han mostrado su apoyo en estos difíciles momentos. Entre ellos, se encuentra Olimpia Coral Melo, la creadora de la ‘Ley Olimpia’.
PUBLICIDAD
Ángela Aguilar recibe apoyo de mujeres tras escándalo en redes sociales
Después de que se dieran a conocer imágenes de Ángela Aguilar junto a Gussy Lau, la joven de 18 años de edad realizó un video en el cual dijo sentirse apenada y violentada por las imágenes que ‘mancharon su imágen’.
Ángela dejó claro que las fotos se hicieron públicas sin su autorización y que habían sido filtradas por alguien en quien ella confiaba y que la traicionó, por lo que estaba pasando por momentos difíciles.
En su comunicado dijo que intentará arreglar la situación y pidió disculpas a su público por decepcionarlos. Ante sus declaraciones, varias mujeres salieron en su defensa y le mostraron su apoyo, asegurando que no tiene porqué pedir disculpas.
Entre ellas, estuvo Olimpia Coral Melo, la creadora de la ‘Ley Olimpia’ que protege el derecho de las personas a la intimidad y evita que sean víctimas de la filtración de contenido íntimo en Internet.
Ella le dedicó un mensaje en el cual le dice a la cantante que no defraudó a nadie y no tiene que dar explicaciones, porque no tuvo la culpa de que alguien invadiera su intimidad al hacer público algo que era privado.
También la animó a hablar para que esto no le pase a más mujeres y usar su voz no sólo para cantar sino también para luchar por los derechos.
PUBLICIDAD
Muchas recordaron que la Ley Olimpia prohibe en varios estados exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir contenido sexual de una persona sin su consentimiento.
La Ley Olimpia se aprobó en 2019 por el Congreso de la Ciudad de México para castigar la violencia digital con cuatro a seis años de prisión y multas económicas de entre 42 245 a 84 490 pesos mexicanos.
Aunque para muchas personas se trata de una situación graciosa o ligeramente vergonzosa, para las personas que son víctimas de esta violación a sus derechos se ven gravemente afectados en su entorno personal, familiar, laboral e incluso en su salud mental, ya que el pasar por el escrutinio público puede generar sentimientos de estrés, ansiedad, depresión, además de desconfianza para poder confiar de nuevo en sus parejas o futuras relaciones.
Es importante resaltar que a pesar de que se trata de celebridades que se dedican al mundo del entretenimiento y que estamos acostumbrados a ver en medios de comunicación, esto no significa que no merezcan tener una vida privada, ya que todas las personas tienen derecho a disfrutar de su vida privada de la manera que prefieran y con las personas que deseen sin que esta sea exhibida.