Ángela Aguilar se encuentra en medio del escándalo luego de que circuló una fotografía en la que aparece besándose con el compositor Gussy Lau. Mientras que las primeras reacciones estuvieron en torno a la diferencia de edad, poco a poco han surgido otras situaciones que han dividido opiniones.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que aunque la intérprete de regional mexicano acaba de cumplir los 18 años, le lleva una diferencia de 15 años a Lau, además de que trascendió que empezó a salir con ella desde que tenía 17.
El compositor fue el primero en salir a dar sus declaraciones, asegurando que la familia Aguilar estaba de acuerdo con la relación.
“Empezamos a salir hace un par de semanas, Pepe está de acuerdo, Aneliz también. Ya Ángela conoce a mis papás, ya todos se conocen”
Por su parte, Ángela también publicó un video pero a diferencia de Lau que aparece muy sonriente, ella luce visiblemente afectada.
“No es sólo una imagen que ha estado circulando, sino que ha afectado en lo profesional, económicamente, amorosa ni se diga. Qué cara le puedo dar a mi familia porque aunque yo no estaba de acuerdo (con las fotos) me puse en esta posición y eso fue incorrecto de mi parte y ese fue mi error”, expresó.
La cantante dijo sentirse juzgada y presionada por tener que dar declaraciones sobre su vida privada, además de que había víctima de la traición de quien publicó las imágenes.
“Es una invasión a mi privacidad, a mis derechos, a poder escoger qué anuncio y qué no anuncio, qué digo y qué no. Creo ya me merezco tener esa opción de si voy a sacar una relación o no. Cómo es posible que yo sea tan segura de mi independencia como artista, de música y voz, me han robado mi voz en esto que es tan mío”.
Lejos de recibir apoyo, en redes sociales ha sido muy criticada
“Ay por favor es una persona con conciencia, suficiente grande para saber lo que hacia, que ahora se haga la victima, no le queda, te vez ridicula haciendo este video”. “Ridícula niña creída y soberbia, ahora te aguantas”. “El precio de ser famosa se paga de muchas maneras y este tarde q temprano le iba a suceder”. “Para qué se puso a dar show la besucona esta”. “Bienvenida al mundo real niña bonita, querías fama y ahí está”, se lee.
Los comentarios en los que critican a Ángela por lo que dijo en el video demuestran una gran falta de empatía.
PUBLICIDAD
La sociedad es la más rápida en señalar los errores de una mujer, poniendo un enorme peso encima, entre la responsabilidad de solucionar las cosas y el tener que soportar los ataques.
Algunas personas le han enviado palabras de aliento, recordándole que ella siempre ha destacado por ser una artista en potencia y que no debe permitir que esto sabotee su carrera.
“Desafortunadamente hay quienes se aprovechan de personas sin malicia, inocentes y de buenas costumbres como lo eres tú, no alcanzo a imaginar el daño psicológico que te puede causar, sin embargo debes seguir adelante con tus proyectos, lo que sucedió tómalo como un aprendizaje para tu vida”. “Leo comentarios muy malos y digo cómo las personas pueden ser tan malas e insensibles y peor aún juzgarla??. Todos tenemos.derecho a nuestra.privacidas a nadie le gustaria q nos expusieran”. “Ninguna mujer merece esa falta de respeto que le hicieron a Ángela Aguilar no es justo que violen esa privacidad”, expresaron usuarios.
“Me siento violentada, violada, de la posibilidad de tener yo mi propia privacidad y poder decidir sobre mi vida, mi cuerpo, mi imagen”, sentenció Ángela.
El ser una figura pública hace que esté constantemente presionada a hablar de su vida pero todos tienen derecho a tener privacidad. Es momento de ser más empáticos y dejar de alimentar la cultura del odio en redes sociales.