La emblemática telenovela mexicana Marimar estuvo repleta de villanos. No obstante, entre los personajes antagónicos más recordados, destaca la malvada Natalia Montenegro.
En el melodrama, esta joven es la caprichosa y frívola hija del gobernador de Valle Encantado, Fernando Montenegro, uno de los pretendientes de la heroína en su papel de Bella Aldama.
Dentro de la trama, Natalia odia a la protagonista no solo por el interés que tiene su padre en ella, sino porque es el gran amor del hombre con el que se ha obsesionado: Sergio Santibáñez.
Por esto, en la ficción estrenada en 1995, Natalia hace hasta lo imposible por eliminar definitivamente a Marimar y conquistar libremente el corazón del acaudalado futbolista.
Detrás de esta odiosa y enloquecida antagonista, estuvo la actriz Amairani Romero. En aquel tiempo, la intérprete llevaba varios años a sus espaldas abriéndose camino en la actuación.
Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que la vida y la carrera de la talentosa histrionisa mexicana, lógicamente, se han transformado.
El aspecto hoy de Natalia, la villana de Marimar
En la actualidad, Amairani tiene 51 años, el tiempo no ha pasado por ella pues luce tan radiante como cuando actuó en Marimar y continúa pisando fuerte en el mundo de la interpretación.
Justo después de su interpretación de Natalia Montenegro en el clásico de Televisa, la artista saltó al melodrama La sombra del otro (1996) para darle vida al personaje de Cora Meléndez.
Sin embargo, aunque parecía que seguiría imbatible construyendo su trayectoria artística, la artista puso una pausa a su carrera tras esta actuación para dedicarse a otro sueño: ser mamá.
Su retiro actoral se extendió hasta 2007, cuando regresó a la interpretación con papeles en el programa unitario Mujer, casos de la vida real y la exitosa telenovela Lola, érase una vez.
A partir de entonces, la artista prosiguió encadenando un proyecto tras otro hasta la actualidad. En total, desde el final de Marimar, ha formado parte del elenco de 23 producciones televisivas.
Por amar sin ley (2018), La reina soy yo (2019), 100 días para enamorarnos (2020), Control Z (2020) y Si nos dejan (2021) son algunos de los últimos proyectos en los que ha actuado.
De acuerdo a Imdb, la eterna Natalia de Marimar se encuentra al presente grabando la telenovela Corona de Esperanza, la secuela de Corona de Lágrimas que se estrenará este año.
Por otro lado, en cuanto a su vida personal, la estrella es muy discreta, pero se sabe que es la orgullosa mamá de tres jóvenes: Juan Luis Arias, Fernanda García y la actriz Macarena García.