Entre los muchos personajes de la exitosa telenovela mexicana María, la del barrio que lograron clavarse en la memoria de los televidentes, sin duda alguna, se encuentra Vladimir de la Vega.
En el melodrama de Televisa, el sensato joven es uno de los hijos del acaudalado matrimonio De la Vega Montenegro, la familia que acoge a María Hernández cuando esta queda en la calle.
Dentro de la trama, estrenada en el año 1995, Vladimir se enamora perdidamente de la protagonista tras convivir con ella en su mansión; sin embargo, María no puede corresponderle.
En un principio, la humilde heroína de la historia no puede desarrollar sentimientos románticos hacia su galante, noble y sincero pretendiente porque solo lo ve como a un gran amigo.
No obstante, más adelante, hay algo más que le impide tener emociones recíprocas hacia Vladimir: su corazón late por su irresponsable y rebelde hermano, Luis Fernando de la Vega.
Detrás de este personaje, quien se marchó tras tener una brevísima relación con María, estuvo cabal Héctor Soberón. En aquella época, el actor estaba dando los primeros pasos de su carrera.
Desde entonces, han pasado 27 años en los que mucho cambió en la vida de la estrella.
El aspecto actual de Vladimir, el enamorado de María, la del barrio
Hoy en día, Soberón tiene 57 años, luce como todo un galán maduro llevando con orgullo los cambios en su imagen que llegaron con el paso del tiempo y sigue presente en el medio artístico.
Después de su participación en María, la del barrio, el talentoso histrión mexicano continuó indetenible construyendo su trayectoria artística en la televisión, el cine y el teatro.
En la pequeña pantalla, desde la última vez que encarnó al enamorado de María Hernández, el intérprete ha encarnado todo tipo de personajes en alrededor de 24 producciones televisivas.
Mi pequeña traviesa (1997-1998), Como en el cine (2001-2002) Pecados ajenos (2007), Alguien te mira (2010) y La ruta blanca (2012) son algunas de las novelas en las ha trabajado.
Asimismo, en la televisión, Héctor además ha formado parte del elenco de varios realities y se ha desempeñado como conductor de programas televisivos, como Para todos (2009-2010).
De hecho, el también ingeniero electrónico ahora funge como presentador de Por las calles del Valle, un programa transmitido por la página de Facebook de la televisora mexicana TV Azteca.
Por otro lado, la pantalla grande ha sido el escenario en donde ha pisado más fuerte las últimas casi tres décadas. En total, ha demostrado su talento en 27 proyectos cinematográficos.
Puerto Vallarta Squeeze (2003), Mea culpa (2008), Carpe Diem (2009), Cuento sin hadas (2011) y Una buena película de acción (2022) son los largometrajes en los que ha actuado, según Imdb.
Mientras, sobre las tablas, el galán de telenovelas además ha impresionado al público con su desempeño en varias obras teatrales, como Cuando haces pop ya no hay stop.
En cuanto a su vida íntima, el eterno Vladimir de la Vega de María, la del barrio está felizmente casado con Janet Durón, con quien se dio el “sí, aceptó” en el año 2006.
Junto a su amada, Héctor Soberón además se convirtió en padre de dos niñas: Fátima y Luciana. Al presente, la hermosa familia del actor radica en Estados Unidos.