En la segunda temporada de ‘Bridgerton’, podemos ver una nueva historia de amor protagonizada por Anthony Bridgerton y las hermanas Sharma. Sin embargo quien se ha robado todas las miradas es la reina Charlotte y la peculiar adicción que llamó la atención de los espectadores.
PUBLICIDAD
La historia detrás del polvo que inhala la reina Charlotte
En la serie, podemos ver a la reina Charlotte luchando por enmascarar a Lady Whistleton. En varias de sus apariciones se le ve aspirando por la nríz un polvo marrón que ha provocado dudas entre los fans.
Contrario a lo que muchos piensan, el polvo marrón no es cocaína, sino ‘snuff‘ o rapé, una manera de llamar a este tipo de tabaco.
El rapé es un tipo de tabaco que se logra a partir de la molienda de las hojas de la planta del tabaco. Se puede combinar con especias y lograr un sabor y olor diferente al tabaco a secas. Aunque el tabaco no es ilegal, si genera adicción y riesgos a la salud como cáncer.
Esta sustancia era popular en el siglo XVIII y usado por todas las clases sociales. Sin embargo cuando la reina Charlotte de Mecklenburg-Strelitz (quien inspiró a la reina Charlotte) comenzó a usarlo, se convirtió en un distintivo de la nobleza.
De esta manera el inhalar rapé se convirtió en un signo de estatus y a la reina Charlotte se le dio el apodo de ‘Snuffy Charlotte’, pues incluso contaba con una lujosa caja hecha de materiales preciosos para guardar el polvo.
En una entrevista con Decider, la actriz que da vida a la reina Charlotte reveló que no inhaló rapé para las escenas de la serie, sino que aspira un polvo inofensivo que es similar al azúcar.
PUBLICIDAD
Este polvo también es usado en las grabaciones en las cuales se requiere de cocaína, y es una técnica que los estudios de grabación han usado por años para contar historias sin poner en riesgo a sus actores.
“Creo que es como una cosa de glucosa. Al final del día estoy como, ‘Sí, un subidón de azúcar salvaje’. Es inofensivo, está bien. Absolutamente inofensivo”.
‘Los Bridgerton’, está basada en una serie de libros con el mismo nombre, de la autora Julia Quinn. La familia Bridgerton se enfrenta a las dificultades de pertenecer a la alta sociedad inglesa, llena de glamour, secretos y chismes que ponen en peligro el futuro de los herederos. La historia se centra en los miembros más jóvenes, quienes aprenden cómo navegar el mundo de las apariencias al mismo tiempo que descubren la vida adulta.
La primera temporada estuvo basada en el libro ‘The Duke and I’ que cuenta la historia de cómo ‘Daphne’ encuentra el verdadero amor, se casa y finalmente tienen un hijo juntos. Sin embargo la historia no termina ahí, ya que la saga de Julia Quinn es bastante extensa y cuenta con diez libros más.
El libro que continúa con la historia de la familia es ‘The Viscount who Loved Me’, el cual narra la historia de Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia quien perdió a su amada en la temporada 1. Ahora busca una esposa, pero no como un acto de amor como lo hizo su hermana, sino como un deber para continuar con el apellido Bridgerton.
Aunque los fanáticos de los libros puedan pensar que ya saben qué pasará en las temporadas siguientes, la verdad es que la serie ha probado que algunos cambios son necesarios para su adaptación a la pantalla. Por ejemplo en la primera temporada aunque muchas cayeron rendidas al ver las escenas en las que Simon practicaba box y mostraba sus abdominales, esto no existe en el libro, sino que es una adición por parte de los productores para mostrar otro lado de la personalidad del duque.