El caso de Sasha Sökol sigue dando de qué hablar y no es para menos, si lo que vivió con Luis de Llano se trata de un delito que no puede seguir pasando como un simple “chisme de espectáculos”.
PUBLICIDAD
“¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre”, expresó Sasha en su testimonio publicado en redes sociales.
En medio de la discusión que surgió en redes sociales, destacaron aquellos comentarios que la señalaron por “tardarse en denunciar” y por “haber cedido por interés”, dejando claro por qué los agresores siempre se salen con la suya.
Por otro lado, los comentarios de otros famosos como Elías Chiprout, integrante de Mercurio, también dejaron mucho que desear. “No podemos saber, nunca fuimos el condón de Luis de Llano”, dijo cuando se le cuestionó sobre el lado oscuro de la industria. Por su parte, una Andrea Legarreta se limitó a decir que De Llano siempre había sido muy respetuoso con ella y que lo que pasó con Sasha es algo que “al final sólo ellos dos saben”.
Es que no hay que olvidar que la cantante tenía 14 años cuando inició una relación con el productor, de entonces 39 años.
Mariana Garza fue una de sus compañeras que expresó su apoyo incondicional, sin cuestionar ni decir más. Ahora, su madre, Ana Silvia Garza envió un contundente mensaje.
“Hasta ahora habla, pero realmente estamos más allá de las palabras, ella sabe que estamos con ella y la adoramos, es incondicional, no se puede hablar de lo que no se experimenta, es cuando se convierte en sabiduría, cuando tú no lo experimentas, lo único que puedes hacer es tener esa calidad de empatía, de ponernos en el lugar del otro para poder entender, no somos nadie para juzgar ni para etiquetar, pero estamos con ella, por supuesto que estamos”.
Garza también dejó claro que era un pensamiento diferente en aquella época que hizo que se normalizaran tantas cosas y expresó su apoyo a Sasha. Ana Silvia siempre estuvo cerca de Sasha debido a que acompañaba a Mariana Garza mientras ella trabajaba en el grupo Timbiriche, por lo que tras el señalamiento de Sokol contra De Llano, la artista dijo que había “un amor entrañable y un apoyo incondicional”.
El mensaje de Luis de Llano sobre Sasha Sökol terminó por evidenciarlo más grave del caso
Tras permanecer en silencio, el productor musical envió un comunicado en el que ofrecía disculpas a Sasha pero en el que insiste que no cometió ningún delito.
PUBLICIDAD
“Antes que nada ofrezco una disculpa a Sasha Sokol, si ella sintió con mis comentarios alguna ofensa, y también por haber hecho pública información que atañe exclusivamente al ámbito privado de dos personas”, se lee en el texto.
“Mi relación con Sasha Sokol siempre abierta y transparente por parte de ella y de su familia. En todo momento y bajo toda circunstancia nos brindamos recíprocamente respeto, compañía, amor y comprensión”, se lee.
De Llano también destacó: “en todo momento y bajo toda circunstancia nos brindamos recíprocamente respeto, compañía, empatía, amor y comprensión”.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores. Según los datos, el 90% de los casos se produce en los espacios donde las niñas deberían de estar más seguras y protegidas.
Decir que todo fue mutuo, con respeto y mucho cariño, no quita que una relación con una menor de edad sea un delito ante la ley.