Dueña de un incuestionable talento, personalidad simpática y belleza, Carmen Villalobos está consolidada como uno de los rostros más famosos de la televisión latinoamericana.
PUBLICIDAD
No obstante, este reconocimiento no le llegó de un día a otro, sino que se trata del resultado de la disciplina, constancia y pasión por la actuación que ha probado durante años de carrera.
La estrella comenzó a materializar su sueño de convertirse en una destacada actriz cuando se ganó su primer papel en una telenovela de su Colombia natal a comienzos del tercer milenio.
A partir de entonces, comenzó a encadenar roles en una producción televisiva tras otra con los que logró abrirse camino y comenzar a construir las bases de una brillante carrera actoral.
Los papeles de Carmen Villalobos antes de alcanzar la fama
Como muchos recuerdan, Carmen Villalobos se dio a conocer a nivel mundial con su interpretación de Catalina Santana en la exitosa telenovela Sin senos no hay paraíso en 2008.
Sin embargo, antes de hacerse con el rol con el que debutó como protagonista y marcó un antes y un después en su carrera, la famosa ya llevaba varios proyectos sus espaldas.
A continuación, te mostramos cómo se veía la histrionisa en sus primeros años como actriz con un recorrido por los papeles que hizo antes de alcanzar la fama internacional.
PUBLICIDAD
Ernestina Nina Pulido
La nacida en Barranquilla se estrenó como actriz con un papel secundario en el melodrama Amor a la plancha, una producción de Televideo para RCN Televisión estrenada en 2003.
En el proyecto, encabezado por Martina García y Marcelo Cezán, la artista de entonces 20 años dio vida a Ernestina Pulido, también conocida como Nina, la hermana de la protagonista.
Como curiosidad, en esta producción, la famosa adoptó el nombre artístico por el que es conocida tras una sugerencia del director Mario Ribero. Su nombre real es Yorley del Carmen.
Catalina Urdaneta
Justo después de su debut actoral, Carmen Villalobos se alzó con su segundo papel en una telenovela: Catalina Urdaneta en Dora, la celadora, una producción de Caracol Televisión.
Dentro de este teledrama de 2004, protagonizado por Zharick León, la joven histrionisa cautivó al público con su extraordinaria interpretación de Catalina Urdaneta.
Trinidad Trini Ayala
Al finalizar las grabaciones de Dora, la celadora en 2005, una imparable Carmen Villalobos asumió un importante reto actoral con su tercer personaje en la telenovela La tormenta.
En esta historia, producida por RTI Televisión para Telemundo, la entonces incipiente artista maravilló con su impecable personificación de Trinidad Ayala, una dulce joven invidente.
“Tuve que tener <b>una concentración impresionante </b>ante las mil distracciones que suceden en las grabaciones y acordarme constantemente de que estaba interpretando a una chica ciega”, expresó
— Villalobos en una conversación, según Diez Minutos.
Beatriz Betty Gutiérrez
Un rol tras otro, la intérprete se fue convirtiendo en un rostro recurrente en las novelas. Tras ganarse el corazón de todos en La tormenta, se sumó a su siguiente proyecto en 2006.
Se trató de Amores de mercado, un teledrama nuevamente bajo la producción de RTI Televisión para Telemundo que Paola Rey y Michel Brown protagonizaron.
Dentro de esta ficción, Carmen Villalobos se encargó de traer a la vida a Beatriz Gutiérrez, también conocida por todos como Betty.
Karen González
El último papel de reparto de la barranquillera antes de saltar a los protagónicos fue el de Karen González en Nadie es eterno en el mundo, una novela transmitida entre 2007 y 2008.
En esta trama, protagonizada por Adriana Bottina y Juan Pablo Posada, el personaje de Villalobos era la embarazada mejor amiga de la protagonista, Wendy Jiménez.
Gracias a este proyecto, además de dar otro paso en ascenso en su carrera, la actriz conoció al hombre que terminaría convirtiéndose en su esposo: el actor Sebastián Caicedo.
Al terminar su trabajo en esta producción, Carmen se ganó el papel de Catalina Santana en Sin senos no hay paraíso en un tenaz casting de más de un mes de duración. El resto es historia.
El presente de Carmen Villalobos
Hoy en día, la intérprete de 38 años sigue brillando en el mundo de la actuación. Su más reciente papel fue Lucía Sanclemente en el remake homónimo de Café con aroma de mujer (2021).
Con este personaje, con el que debutó como antagonista, la famosa hizo gala de su versatilidad, entrega a su profesión y su valentía para afrontar desafíos que la hagan crecer.
Gracias a su trabajo en el proyecto, que arrasó en Netflix, la artista se ganó el prestigioso premio India Catalina a la mejor actriz antagónica de telenovela, serie o miniserie.
Actualmente, tan indetenible como siempre, está inmersa en las grabaciones de su nuevo proyecto como protagonista: la nueva versión de Hasta que la plata nos separe.