Will Smith está dando mucho de qué hablar y es que no sólo potagonizó uno de los escándalos más grandes de una ceremonia de Premios de la Academia, sino que además se llevó la estatuilla a Mejor Actor por su protagónico en “El método Williams” (“King Richard”). Ahora varias de sus cintas están en tendencia, entre ellas “Gemini Man” (“Proyecto Géminis”).
La película se estrenó en 2019 pero ha resurgido en la plataforma de Netflix y se ha posicionado en los primeros lugares.
Para entrar en contexto de todo lo que está sucediendo, el actor dejó a todos con la boca abierta luego de subirse al escenario para golpear a Chris Rock por burlarse de su esposa, Jada Pinkett Smith.
Rock creyó que era buena idea hacer un chiste sobre la apariencia de Jada, quien padece alopecia pero entre las risas incómodas que desató, jamás pensó que Smith reaccionaría como lo hizo. El actor volvió a su asiento y gritó: «Quítate el nombre de mi mujer de tu boca».
Momentos más tarde esa noche, Smith recibió el Oscar a mejor actor por “King Richard” y subió de nuevo al escenario para dar su discurso de aceptación.
«Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que dios me está pidiendo que haga y sea en este mundo. He recibido la llamada de amar y proteger a la gente, de ser un río para ellos. Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de recibir insultos, aguantar y sonreír como si no pasara nada», dijo.
Aunque lo sucedido sigue dividiendo opiniones, nadie ha negado el talento de Will Smith como actor, razón por la que muchos están recordando sus grandes proyectos.
Películas como “Gemini Man” suelen dejarnos pensando en el mundo en el que estamos viviendo y la realidad que pronto podríamos vivir. La historia sigue a un asesino a sueldo que se jubila y es atacado por un clon mucho más joven de sí mismo mientras está en el dirigido por una empresa militar privada corrupta.
Dirigida por el ganador del Oscar, Ang Lee, la cinta cumple con todo lo que podríamos esperar de una historia de un futuro post apocalíptico. Resulta impresionante ver a Will Smith mayor enfrentarse a una versión de sí mismo generada por computadora. La historia fue concebida en 1997 por el guionista Lemke, sin embargo, nunca se había hecho realidad debido a que no había la tecnología suficiente para hacer un producto que convenciera.
La película pasó casi veinte años en incubación en los que varios directores, incluidos Tony Scott, Curtis Hanson y Joe Carnahan y actores como Harrison Ford, Mel Gibson y Sean Connery, estaban dispuestos para llevarla a cabo. En 2016, Skydance Media compró los derechos del guión y en octubre de 2017, Ang Lee firmó para dirigirla, siendo Will Smith el ganador del protagónico.
“Gemini Man” es una película de suspenso y acción que incluye la participación de Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.