Justo después del éxito mundial que alcanzó Yo soy Betty, la fea, Beatriz Pinzón y Armando Mendoza regresaron para protagonizar nuevas tramas en una secuela titulada Ecomoda.
PUBLICIDAD
En esta serie de RCN Televisión para Univisión, estrenada en 2001, el público pudo conocer lo ocurrido en las vidas de los protagonistas dos años después de su final feliz en boda.
A lo largo de esta historia, nuevamente escrita por Fernando Gaitán, la pareja estuvo arropada tanto por personajes nuevos como por aquellos que conquistaron en el melodrama original.
No obstante, dentro de este segundo grupo, estuvieron ausentes dos favoritas: Marcela Valencia y Patricia Fernández, las antagonistas interpretadas por Natalia Ramírez y Lorna Cepeda.
Al respecto, unas dos décadas después del estreno de Ecomoda, Ramírez se abrió en una entrevista y finalmente reveló por qué faltaron en la segunda parte de Betty, la fea.
¿Por qué Marcela y Patricia no aparecieron en la secuela de Betty, la fea?
Durante una transmisión en vivo con el periodista colombiano Carlos Ochoa, la intérprete de Marcela develó que ni ella ni Cepeda fueron citadas para regresar en Ecomoda como antagonistas.
El motivo, según develó, es que habían firmado un contrato con Telemundo desde antes de terminar el rodaje de Betty, la fea y no podían formar parte de un proyecto de la competencia.
PUBLICIDAD
“No (fuimos convocadas) porque nosotras ya estábamos en un contrato con Telemundo, que era la competencia (de Univisión)”, confesó ante la pregunta directa del comunicador.
Asimismo, en el live reveló que precisamente por este pacto laboral con la cadena hispana fue que ambas tuvieron que abandonar las grabaciones de la novela un mes antes que el resto.
¿Ecomoda fue un fracaso?
Con varios cambios en los personajes originales, la serie Ecomoda salió al aire primero por la señal de Univisión en Estados Unidos y tuvo un gran recibimiento en su estreno.
Lamentablemente, las cifras de rating se desplomaron después de su lanzamiento en diciembre. Al final, la producción que se transmitía todos los domingos no logró el éxito esperado.
Con respecto a esto, según El Tiempo, Gaitán opinó: “Una serie no tiene la misma eficacia de una telenovela, pues la emisión semanal no permite la misma intensidad que la diaria”.
Aun así, de acuerdo al medio, el no tan recordado proyecto se mantuvo líder en su horario frente a la competencia y se vendió a algunos países. El dramático se despidió tras 35 capítulos.