La familia Madrigal de ‘Encanto’ llegó a los premios Oscar 2022 para celebrar las nominaciones recibidas por la cinta animada. Los actores que le dan vida a los personajes posaron como la foto final de la película de Diney y provocaron felicidad entre los fans.
‘Encanto’: la verdadera familia Madrigal se roba la noche
Durante la alfombra roja de los Oscar 2022 los actores que formaron parte del elenco de las voces de la película ‘Encanto’ posaron juntos como la familia Madrigal.
Las personalidades que le dieron voz a Bruno, Mirabel, Luisa e Isabela se reunieron con el resto del elenco. Todos posaron tal y cómo la familia Madrigal, usando elegantes y coloridos atuendos, incluso algunos llevaron detalles que hacen referencia a su cultura latina en sus looks.
El éxito de la película en la noche más importante para el cine era esperado. Esto después de que arrasara en los Globos de Oro y rompió records con su banda sonora.
Finalmente se anunció a ‘Encanto’ como la Mejor película animada entre los aplausos del público.
La cinta también estaba nominada a Mejor Banda Original y Mejor Canciones Original, por el tema de lin Manuel Miranda: “Dos Oruguitas”.
La compositora Germaine Franco es la primera latina reconocida en partitura original, además de que el álbum ‘Encanto’ ha pasado cinco semanas en el número uno de las listas de Billboard y ‘No hablamos de Bruno‘ encabeza la lista de las mejores 40 canciones.
Durante la ceremonia, se interpretó la canción ‘No se habla de Bruno’. Mauricio Castillo y Carolina Gaitán iniciaron la presentación y más tarde se unieron Becky G y Luis Fonsi en un escenario lleno de color y baile que representa a la cultura colombiana.
‘Encanto’ cuenta la historia de una familia de origen colombiano que vive escondida en las montañas junto a otras familias desplazadas. Su mágica casa se encuentra en el pueblo llamado ‘Encanto’ y cada miembro de la familia es bendecido con diferentes poderes que mantienen viva la comunidad. Sin embargo cuando Maribel nace, no se le concede ningún don, lo que preocupa a la familia y hace que tomen medidas drásticas para todos sus miembros. Cuando Maribel crece se da cuenta de que la magia está en peligro y hará todo para proteger a su familia y darles un mejor futuro.
La cinta ha sido alabada por la forma en la que representa a la comunidad latina y la importancia de la familia en esta cultura, así como dar luz a la importancia de romper ciclos dañinos dentro de la familia para poder mejorar la vida de todos sus miembros.
La historia, representa especialmente a la comunidad latina en Estados Unidos, ya que habla de la migración y cómo las familias son separadas y desplazadas de sus lugares de origen, lo cual les obliga a comenzar de nuevo para sobrevivir.