En 1991, la telenovela Muchachitas acaparó el gusto del público con las aventuras y desventuras de cuatro jóvenes de diferentes estratos que coincidían en la academia de artes Taes.
Aunque la mayoría de su elenco era juvenil y adulto, el exitoso melodrama de Televisa también contó con un personaje infantil por unos capítulos que se robó el corazón de todos.
Se trató de Betty Ortigoza, la tierna hija del joven Pedro Ortigoza (Sergio Sendel), el principal interés amoroso de Isabel Flores (Emma Laura), una de las protagonistas.
En la historia, la “muchachita” se involucra con Pedro sin saber que está casado con una mujer que padece una enfermedad terminal. La verdad rompe su corazón y le pierde la confianza.
Al final, la esposa de Ortigoza no guarda ningún rencor a Isabel. De hecho, antes de fallecer, le pide velar por el retoño que tiene con su marido: la adorable y traviesa Betty.
Detrás de este pequeño personaje estaba una talentosa y carismática niña de 8 años que terminaría siendo una de las más grandes estrellas de Latinoamérica unos años más tarde: Anahí.
En aquella época, la mexicana apenas comenzaba su carrera en las telenovelas. Desde entonces, han pasado 31 años en los que mucho ha pasado en la vida de esta famosa.
El aspecto hoy de Betty, la hija de Pedro en Muchachitas
En la actualidad, Anahí está convertida en una guapa, talentosa y consagrada estrella de 38 años que triunfa en todas las facetas de su vida y continúa pisado fuerte en el medio artístico.
Tras destacarse en la telenovela Muchachitas, la entonces novel actriz y cantante prosiguió imbatible construyendo su impresionante trayectoria en el mudo de espectáculo.
Como actriz, desde la última vez que encarnó a Betty hasta el presente, la famosa ha interpretado todo tipo de personajes en más de una decena de producciones televisivas.
Entre estas, la más destacada es la telenovela juvenil Rebelde (2004-2006), una producción de Televisa que la catapultó a la fama mundial y la llevó a formar parte del exitoso grupo musical RBD.
Su última aparición en la pequeña pantalla fue como protagonista de Dos Hogares, una telenovela estrenada en 2011 que encabezó con Carlos Ponce y Sergio Goyri.
Por otro lado, aunque el cine y el teatro no han sido sus escenarios recurrentes, la modelo también tuvo varias intervenciones en proyectos para la gran pantalla y para las tablas.
En total, la histrionisa ha formado parte de alrededor de cinco películas desde el desenlace de Muchachitas en 1992. Inesperado amor (1999) fue su último largometraje; según Imdb.
En cuanto a la música, Anahí ha destacado con su voz única y talento interpretativo desde su debut como cantante con el lanzamiento de su álbum homónimo en 1992.
Desde entonces, ha lanzado otras nueve producciones discográficas en solitario, entre álbumes de estudio, recopilatorios y EPs. La última fue el disco Inesperado en el año 2016.
La multipremiada cantante además ha cantado varios temas en colaboración, ha interpretado muchas canciones para diferentes soundtracks y ha estrenado un sinnúmero de sencillos.
El tema más reciente de la exponente del pop latino es Nuestro amor, un cover de un tema de RBD que interpretó con el grupo mexicano Moderatto y se lanzó el año pasado.
A la par, con RBD grabó nueve álbumes desde 2004 hasta la disolución de la banda en 2009. Durante 2020, se reunió con otros tres miembros y lanzaron el tema Siempre he estado aquí.
La canción fue presentada como parte de la promoción de Ser o Parecer: the global virtual union, el histórico reencuentro del grupo en un concierto celebrado a finales de ese año.
Durante los últimos años, Anahí además se lanzó como podcaster con su propio programa y se ha dedicado a fortalecer su carrera como empresaria con el lanzamiento de varios negocios.
En cuanto a su vida personal, la también escritora, conductora, compositora y filántropa está muy enamorada del político mexicano Manuel Velasco, con quien contrajo nupcias en 2015.
Debido a su matrimonio, la versátil estrella asumió el cargo de primera dama de Chiapas desde 2015 hasta 2018, cuando finalizó el mandato de su marido como gobernador del estado.
Asimismo, la pareja ha procreado dos hijos que son su motor de vida: los pequeños Manuelito y Emiliano, nacidos en 2017 y 2020, respectivamente.