Uno de los personajes que el público recuerda con más afecto de Yo soy Betty, la fea, la exitosa telenovela colombiana estrenada en 1999, sin duda alguna, es Mariana Valdez.
En el melodrama de RCN Televisión, esta mujer era la esotérica secretaria de puntos de venta en Ecomoda y una de las miembros del “Cuartel de las feas”, las amigas de Beatriz Pinzón Solano.
Dentro de la historia, escrita por Fernando Gaitán, la guapa y moderna joven se destacaba por dar pistas de lo que ocurriría en la trama cada vez que leía las cartas del tarot a sus amigas.
Gracias a sus predicciones, las cuales llenaban de emoción a sus compañeras y espectadores, la secretaria que aspiraba a ser modelo fue la primera en divisar lo que ocurriría con Betty.
Detrás de este personaje que conquistó al público estuvo impecable la colombiana María Eugenia Arboleda. En aquella época, la estrella ya llevaba varios años brillando como actriz.
No obstante, fue gracias a su participación en este melodrama que se consagró actoralmente y saltó al estrellato internacional. Desde entonces, han transcurrido más de dos décadas.
La imagen actual de Mariana Valdez de Betty, la fea
Ahora, la guapa y talentosa histrionisa tiene 51 años, no ha envejecido ni un día pues luce idéntica a como apareció en Betty, la fea y continúa vigente en el mundo del entretenimiento.
Tras su destacada actuación en el melodrama más exitoso de todos los tiempos, Arboleda continuó imbatible expandiendo su trayectoria como actriz en el cine, el teatro y la televisión.
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Mariana, la intérprete ha demostrado su talento encarnando todo tipo de personajes en alrededor de nueve producciones televisivas.
El auténtico Rodrigo Leal (2004), Los caballeros las prefieren brutas (2010), Comando élite (2013) y Siempre bruja (2020) son algunas de las telenovelas en las que ha actuado; según Imdb.
Por otro lado, en la gran pantalla, ha trabajado en nueve proyectos cinematográficos aproximadamente, tales como 8 Tiros (2015) y Saudó, laberinto de almas (2016).
De igual forma, sobre las tablas, ha destacado también formando parte del elenco de numerosas puestas en escena. Entre ellas, Arrebatos de mujeres y Crónica de una muerte anunciada.
En el año 2009, la actriz caleña se mudó a Atlanta, Estados Unidos. Desde entonces, ha estado viajando desde su hogar hasta su tierra natal para participar en todos sus proyectos.
No obstante, Mariú —como la llaman sus allegados— también ha desplegado sus alas artísticas en territorio norteamericano y no solo como actriz. También como directora y guionista.
De hecho, hace varios meses atrás, la famosa estaba inmersa en las grabaciones de una serie web sobre mujeres de color titulada Aquí estamos, misma que ella creó, escribió, dirigió y actuó.
En cuanto a su vida personal, la artista con más de 90 mil seguidores en Instagram se casó hace más de una década con el ingeniero nuclear estadounidense Bob King.
Junto a su amado, la eterna Mariana de Betty, la fea además procreó a su único hijo, Santiago, un pequeño con 11 años recién cumplidos que es su motor de vida.