Juan Pablo Medina es uno de esos actores que se ha ganado el cariño de todos y que hoy representa un ejemplo de fortaleza.
PUBLICIDAD
En 2021, el actor fue hospitalizado de emergencia a causa de una trombosis venosa que llevó a los médicos, según se manejó la información, a amputarle una pierna. Desde entonces, se ha mantenido alejado del ojo público.
Poco a poco Medina ha vuelto a compartir con el público un poco de su día a día, dejando claro que no se da por vencido.
Su novia, Paulina Dávila ha sido uno de sus mayores soportes.
La también actriz tuvo una conversación con Javier Poza en su programa de radio sobre su más reciente proyecto para Netflix “Ritmo Salvaje” y aprovechó para detallar algunos aspectos de su vida privada y de su relación con Juan Pablo.
“Está muy bien, está muy bien. Yo creo que ya llegará el momento en donde él les pueda contar un poco más sobre todo lo que ha pasado, pero en esos momentos te puedo decir que está muchísimo mejor”.
La pareja volvió a ser tema de conversación luego de aparecer en las fotos de boda de Marimar Vega. Ambos lucieron muy guapos y felices, mostrando una gran complicidad.
Paulina destacó en la entrevista que ambos están muy felices y agrqadecidos por estar vivos, especialmente tras los momentos complicados que atravesó el actor.
“Estamos felices, agradecidos, disfrutando cada posibilidad y cada momento de estar vivos porque, al final, ése es el regalo más grande que tenemos. Es una enseñanza muy profunda y muy importante para todos los que a veces atravesamos momentos complejos y es un recordatorio de disfrutar, de vivir la vida en agradecimiento y conciencia”.
Para la colombiana, vivir la enfermedad del actor mano a mano ha dejado muchas enseñanzas y le ha hecho ver que cada día es “una oportunidad”.
PUBLICIDAD
“Cada día es una oportunidad para hacer eso y para ser felices y para hacer todo lo que está en nuestras manos”.
En agosto de 2021, Gustavo Adolfo Infante afirmó en el programa De Primera Mano que Medina había presentado malestares durante la filmación de una serie por lo que fue ingresado al hospital Ángeles del Pedregal. Por desgracia, su salud se agravó durante su estancia, al grado de permanecer en terapia intensiva.
Trascendió que la vida del actor estaba en riesgo, razón por la que se llevó a cabo la amputación con autorización previa. El padre de Juan Pablo es el médico Salvador Medina y trabaja en el mismo hospital en donde fue internado por lo que él mismo se encargó de ver que su hijo etuviera a salvo.
En medio de las especulaciones, la empresa 3Managment se encargó de publicar en aquel momento un comunicado que decía: “Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud. Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupaciónes expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”.
Familiares, amigos y fans se han dedicado a llenar las redes sociales del actor con muestras de cariño y apoyo. Algunas personas incluso han contado sus historias de vida y le han agradecido por ser un ejemplo.
Medina actualmente tiene 43 años. Es padre de cuatro hijos: Khloe Eliza Smith, Tony M. Smith, Charlie Medina y Kimberly Medina.
El histrión ganó gran popularidad tras interpretar a Diego Olvera en La Casa de las Flores durante tres temporadas y la película que se estrenó recientemente por Netflix. Posee una preparación artística completa, lo que lo ha llevado a formar parte de importantes proyectos de cine y televisión.
Una de las series más queridas en las que participó y lo que lo lanzó al estrellato fue «Soy tu fan», donde encarnaba al personaje de Iñaki. También fue parte de telenovelas como «Cuando seas mía» y «La Ingobernable».