El nombre de Anna Delvey saltó a la fama internacional gracias a la serie de Netflix Inventando a Anna, una producción basada en la historia real de Anna Sorokin, una estafadora que logró engañar a la alta sociedad y bancos de Nueva York haciéndose pasar por una millonaria heredera.
PUBLICIDAD
En 2018, su historia se hizo viral en redes sociales y hace tan solo unos meses se volvió una tendencia mundial gracias a la serie de la plataforma streaming, ahora, su nombre vuelve a ser noticia, pues será deportada a Alemania.
Para 2019, luego de una deliberación de dos días, el jurado del Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York, la declaró culpable de 8 cargos y fue condenada a una pena de 4 a 12 años en la prisión estatal.
Recordemos que, la joven de origen ruso y ciudadanía alemana, llegó a Nueva York en 2013 con el sueño de abrir un club exclusivo para la alta sociedad.
Sorokin salió de la cárcel el 11 de febrero de 2021, sin embargo en marzo fue detenida nuevamente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas por haber sobrepasado la duración de su visa.
Aunque la estafadora solicitó asilo, perdió la demanda y desde abril del 2021 se han mantenido detenida a la espera de su deportación a Alemania.
Anna Delvey logró engañar a los personajes más relevantes de la élite neoyorkina
El caso de Anna es recordado por la audacia que tuvo la joven para entrar a la escena social de Nueva York y posicionarse entre personajes de la élite gracias a su seguridad, carisma y pasión por la moda.
PUBLICIDAD
Aunque se sabía poco de esta mujer con acento europeo, las suposiciones acerca de su origen la hicieron crecer más en sus estafas y engaños.
Esta historia se hizo famosa en 2018, cuando Jessica Pressler publicó el artículo How Anna Delvey Tricked New York (Cómo Anna Delvey engañó a Nueva York), después de que la joven fuera atrapada por la justicia.
El artículo sirvió como base para la filmación de la historia que hoy se encuentra en el top de lo más visto de Netflix.