Como productor musical y de televisión, Luis de Llano fue la mente detrás de algunos de los títulos más exitosos de Televisa. Programas juveniles con temática musical y telenovelas, lo convirtieron en uno de los nombres más destacados de la televisión en los años 80 y 90.
PUBLICIDAD
Volvió a captar la atención en el medio, luego de que la cantante Sasha Sokol revelara a través de su cuenta de Twitter, el abuso que ejerció el productor de 39 años, cuando ella apenas tenía 14.
De la mano de Mario Flavio, su productor asociado y con quien estrechara lazo laboral en 1983, de Llano lideró varias telenovelas, programas para encontrar nuevos talentos, festivales musicales y premiaciones.
Luis de Llano Palmet, su padre, fue un hombre clave en el desarrollo de la televisión mexicana como la conocemos hoy y en la historia de una de las televisoras más grandes de Latinoamérica con Emilio Azcárraga Milmo, “quienes trabajaron incansablemente y de manera conjunta para moldear el entretenimiento”, según una publicación en la cuenta de Instagram de Luis de Llano.
¿Cuál fue su fórmula para alcanzar el éxito en la pantalla chica?
De programas como ¡Cachún cachún ra-ra!, Alcanzar una estrella, Baila conmigo y Atrévete a soñar a melodramas como La recogida y Colorina, el productor dio con la clave del éxito al combinar en sus tramas: romance, música original y tendencia juvenil.
Las producciones que realizó junto a Marco Flavio marcaron un estilo y dieron en el clavo sobre lo que la audiencia quería ver por aquellos años en la televisión mexicana. Sin embargo, la fórmula fue sobreexplotada en varias ocasiones, hasta que llegó un momento, en el que simplemente fue nula para enganchar al público.
Los programas que marcaron la carrera de Luis de Llano:
- ¡Cachún cachún ra-ra!: se posicionó como el mejor programa de comedia de 1983 a 1985.5, consistía en una trama con esencia adolescente e interpretada por adultos jóvenes.
- Papá soltero: fue el renacimiento de la carrera de César Costa, uno de los músicos más emblemáticos de los años 60, cuyo personaje involucraba a un padre en el México, que vivía la transición de sus pequeños hijos a la edad adulta.
- Alcanzar una estrella I y II: en 1990 se daría inicio a la grabación de una telenovela protagonizada por Mariana Garza y Eduardo Capetillo que, inspirada en el “patito feo”, alcanzó un éxito inimaginable. Para el spin off de 1991 los papeles protagónicos los tendrían los integrantes de la agrupación “Muñecos de papel”: Ricky Martín, Sasha Sokol, Biby Gaitán, Pedro Fernández, Angélica rivera y Erick Rubín.
- Baila conmigo: en este melodrama protagonizado por Eduardo Capetillo y Biby Gaitán, se cuenta la historia de un romance surgido en los años cincuenta y sesenta, en la época del rock and roll, jóvenes rebeldes y chicas lindas.
- Atrévete a soñar: fue su último éxito en la pantalla chica en 2009 y cuya historia se similar a la de “Alcanzar una estrella, aquí aparece Danna Paola, Eleazar Gómez y Violeta Isfel.
Otras de las producciones en las que participó destacan las telenovelas Baila conmigo (1993) y Agujetas de color de rosa (1995); asimismo, fue productor de grandes agrupaciones de presencia internacional como Timbiriche, Fresas con crema, Micro Chips, Garibaldi y Kabah.