Han pasado casi tres años desde que el mundo se despidió de la aclamada actriz Edith González y muchos se preguntan qué ha pasado con su hija, Constanza Creel de 17 años.
PUBLICIDAD
La adolescente fue la única hija que Edith tuvo junto al político mexicano Santiago Creel, con quien vive actualmente Constanza.
La relación entre madre e hija siempre fue muy admirada por los fanáticos y los allegados la describían como ejemplar y llana de mucho amor.
Si hay algo que Edith siempre destacó en cada momento de su vida, fue la fortaleza que las mujeres tienen y enalteció las luchas que siguen vigentes en la sociedad actual.
No cabe duda que estas enseñanzas son las más valiosas para Constanza, quien, aunque se ha mantenido bajo perfil desde el fallecimiento de su madre, aprovecho la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para enviar un poderoso mensaje.
Constanza salió a marchar para reclamar por los derechos de las mujeres y protestar en contra de la violencia machista que se enfrenta en la sociedad.
Constanza heredó el ímpetu de su madre y no dudó en expresar las razones por las que es importante luchar por los derechos.
PUBLICIDAD
Constanza le rindió honor a su madre, Edith González
La adolescente aprovechó este 8 de marzo para alzar la voz durante un evento en el que se le rindió homenaje a la fallecida actriz y no solo demostró la madurez que posee, sino dejó claro la importancia de la empatía y apoyo que las mujeres deben tener en estos tiempos.
Su llegada fue impactante para los presentes, pues con orgullo alzaba un cartel con la frase. “Yo quiero vivir, no sobrevivir”.
Aunque evitó las preguntas de todos los reporteros presentes, subió al escenario para pronunciar unas palabras que emocionaron a los presentes.
“Hoy fui a la marcha, protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o de su vida, y por un movimiento que incluye respete a las personas trans”, fueron parte de sus palabras.
La joven aseguró que esta era una de las maneras de mantener a su madre presente. “Con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá y los valores que me enseñó”, expresó.