Ludwika Paleta empezó su carrera como actriz desde muy pequeña logrando mantener con el paso de los años una carrera impecable.
PUBLICIDAD
Carismática, tenaz, disciplinada y con una dulce sonrisa, ella se ganó el corazón de los mexicanos desde su aparición como María Joaquina Villaseñor en la telenovela con apenas 10 años.
La actriz nació en Polonia el 29 de noviembre de 1978, pero llegó a México a sus dos años luego de que su padre violinista recibiera una oferta de trabajo en el país azteca.
Así ha sido la transformación de Ludwika Paleta
Fue en 1989 cuando inició en el mundo de la actuación cuando dio vida a la malcriada y consentida María Joaquina Villaseñor.
Un papel que dejó una profunda huella en su carrera, no solo porque era su debut sino también por popularidad que tuvo la telenovela a nivel internacional.
Desde entonces no ha parado de crecer en la industria del espectáculo con grandes papeles.
Tres años después de su debut se volvió en actriz principal de la telenovela ‘El Abuelo y yo’, donde trabajó al lado del también famoso Gael García Bernal.
PUBLICIDAD
Ludwika se tomó una pausa en su carrera para pulirse como actriz y se aleja de las pantallas para viajar a Europa y estudiar.
En 1996 regresa para incorporarse al elenco de María la del Barrio, novela que protagonizó la cantante mexicana Thalía y ‘Huracán’ junto a Eduardo Palomo y Angélica Rivera.
En medio de su agenda conoce al también actor Plutarco Haza con quien tuvo a su hijo Nicolás con apenas 20 años y decide alejarse de las pantallas para dedicarse a su familia.
Más tarde destacó con su personaje como Jimena de la O en la exitosa telenovela ‘Amigas y Rivales’.
Otras de las producciones en la que ha formado parte han sido ‘Niña amada mía’ como Carolina, producción de 2003 para saltar al cine el mismo año como una de las protagonistas de ‘Corazón de Melón’.
En 2006 la vimos en ‘Duelo de pasiones’, donde hace pareja con el actor Pablo Montero y seguidamente en ‘Palabra de mujer’ en 2007.
Junto a su esposo participó en varias cintas como ‘Polvo de un ángel’, ‘El libro de piedra’ y ‘Propiedad ajena’.
Tiempo después deciden separarse pero ella continuó trabajando frente a las pantallas.
Posteriormente en el 2013, contrajo segundas nupcias con Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas, con quien tuvo a sus gemelos Bárbara y Sebastián.
Su más reciente producción ha sido ‘Madre solo hay dos’ donde volvió a brillar con su talento y dejó claro por qué es una de las actrices preferidas.