Uno de los personajes que los televidentes recuerdan con más cariño de la exitosa telenovela mexicana Los ricos también lloran, sin lugar a dudas, es el entrañable padre Adrián.
PUBLICIDAD
En el melodrama de Televisa, estrenado en 1979, este sacerdote es el responsable de auxiliar a la protagonista, Mariana Villarreal, tras su llegada a la capital mexicana sin nada ni nadie.
Dentro de la trama, el padre Adrián es quien convence al millonario don Alberto Salvatierra, con el que tiene una estrecha amistad, para que albergue a Mariana en su casa y la emplee.
Así es que la joven se muda a la mansión Salvatierra, un hogar en donde comienza a atravesar toda clase de vivencias inesperadas y conoce el amor en Luis Alberto Salvatierra.
A la par de estas nuevas experiencias, el sacerdote sigue siendo parte importante de su vida.
Las muchas caras del padre Adrián de Los ricos también lloran
En la telenovela original, que Verónica Castro y Rogelio Guerra protagonizaron, el personaje del padre Adrián fue interpretado por el legendario primer actor Rafael Banquells.
Sin embargo, con las diferentes adaptaciones que se han lanzado del teledrama tras su desenlace en 1980, el histrión pasó de ser el único al primero de muchos en haberlo encarnado.
PUBLICIDAD
A continuación, te presentamos a todos los actores que se han metido en la piel del recordado padre en las distintas versiones de Los ricos también lloran:
Tito Guízar
El primer actor Tito Guízar se encargó de darle vida a este personaje en María, la del barrio, el primer remake de Los ricos también lloran.
En esta producción de Televisa, estrenada en 1995, el personaje cambió su nombre de padre Adrián a padre Honorio.
Rolando Inocencio
Más de una década después del estreno de este remake, en el año 2011, la cadena ABS-CBN lanzó su propia adaptación de María, la del barrio para la televisión de Filipinas.
Dentro de este proyecto, el personaje fue interpretado por Rolando Inocencio y conservó el nombre que tuvo en la historia encabezada por Thalía y Fernando Colunga: padre Honorio.
Henry Zakka
Por último, pero no menos importante se encuentra Henry Zakka. El actor venezolano le da vida al papel equivalente al padre Adrián en la nueva versión de Los ricos también lloran.
En el reboot homónimo de TelevisaUnivisión, estrenada el pasado mes de febrero, el personaje de Zakka sigue siendo un sacerdote y recibe el nombre de Guillermo Villarreal.
Cabe destacar que existen otras dos versiones de Los ricos también lloran: el melodrama mexicano-estadounidense Marina y la brasileña Os ricos também choram.
Sin embargo, en las tramas de estas telenovelas no está contemplado un rol equiparable al padre Adrián y la protagonista llega a la mansión del galán por otros medios.