Uno de los personajes que el público recuerda con más cariño de la exitosa telenovela mexicana Los ricos también lloran, sin lugar a dudas, es el noble millonario don Alberto Salvatierra.
En el melodrama de Televisa, estrenado en 1979, este personaje es el padre del galán Luis Alberto Salvatierra y quien apoya a Mariana Villarreal cuando queda en la calle.
Dentro de la historia, por petición del padre Adrián, don Alberto permite que la joven viva en su casa y decide que lo haga sin trabajar sino como un integrante más de su acaudalada familia.
La decisión no cae muy bien a los habitantes de su mansión, pero decide seguir adelante. En especial, porque cree que la presencia de Mariana puede hacer bien a su irresponsable hijo.
A lo largo de la trama, don Alberto se encariña mucho con Mariana y se complace en ayudarla y brindarle educación y, más tarde, empleo pues cree que tiene un gran futuro por delante.
Al final, gracias a la ayuda de patriarca, la protagonista se transforma en una mujer culta, refinada y educada, dejando atrás la imagen que tenía cuando llegó a la vida de los Salvatierra.
Los rostros de Alberto Salvatierra de Los ricos también lloran
En esta afamada producción, una de las más exitosas de la historia de la televisión, el primer actor Augusto Benedico se encargó de darle vida al entrañable Alberto Salvatierra.
No obstante, gracias a las adaptaciones que se han producido de esta telenovela a lo largo del tiempo, Benedico no es el único en haberle dado vida a don Alberto sino el primero de muchos.
A continuación, te presentamos a todos los actores que han dado vida a este recordado personaje en los diferentes remakes de Los ricos también lloran:
Ricardo Blume
El destacado actor peruano Ricardo Blume se encargó de darle vida al rol equivalente a don Alberto Salvatierra en María, la del barrio, la primera adaptación de Los ricos también lloran.
En esta exitosa telenovela de Televisa, transmitida entre los años 1995 y 1996, el querido personaje cambió su nombre por el de Fernando de la Vega.
Jonas Bloch
Una década después del estreno de esta producción, en 2005, Jonas Bloch se puso en los zapatos del padre del galán en el teledrama brasileño Os ricos também choram.
Dentro de esta versión radicalmente cambiada, producido por el Sistema Brasileiro de Televisão (SBT), este personaje es un coronel y recibe el nombre de Antônio Domingues.
Humberto Zurita
El galán mexicano Humberto Zurita también asumió el reto de darle vida a su versión de don Alberto en Marina, el remake de Los ricos también lloran producido por Telemundo.
En el teledrama mexicano-estadounidense, el papel se llamó Guillermo Alarcón Herrera.
Ian Veneracion
Filipinas también produjo su propia adaptación, pero de María, la del barrio. La ficción, transmitida entre 2011 y 2012, tuvo como Fernando de la Vega al filipino Ian Veneracion.
Guillermo García Cantú
El último actor en meterse en la piel de este personaje es Guillermo García Cantú. El primer histrión da vida a este entrañable papel en la más reciente reversión de Los ricos también lloran.
En esta serie homónima de TelevisaUnivisión, estrenada en México el pasado mes de febrero, el padre del galán conserva su nombre original: don Alberto Salvatierra.