TV y Series

Así lucen los villanos más icónicos (y galanes) de las telenovelas de los 90 y los 2000

Quizá fueron los antagonistas pero ellos se ganaron la admiración del púbico por su presencia en las telenovelas

Villanos icónicos de telenovela

Hay cierto encanto en los antagonistas de las telenovelas mexicanas que hizo que los odiaramos por sus fechorías y al mismo tiempo que los reconociéramos como íconos de la pantalla chica.

PUBLICIDAD

Y es que mientras que la mayoría de las historias seguían la fórmula de la chica pobre que se enamora del rico, los villanos eran quienes hacían todo porque su cuento de hadas no pudiera hacerse realidad.

No hay dudas de que las telenovelas mexicanas no serían lo mismo sin los malos, tanto que incluso tienen su propia categoría en los premios que reconocen lo mejor de la pantalla chica mexicana.

Si algo hay que destacar es que los actores que dieron vida a estos villanos siempre demostraron un gran talento histriónico. Algunos incluso robaron suspiros por su galanura. ¿Los recuerdas? ¡Aquí te mostramos cómo lucen ahora los antagonistas más icónicos!

Rafael Rojas

Rafael Rojas

El actor mexicano de origen costarricense dio vida a Gerardo Fernández en la telenovela Quinceañera (1987) al lado de Thalía y Adela Noriega. Su talento histriónico lo llevó a convertirse en uno de los villanos por excelencia de los noventa. Participó en más de 30 telenovelas, destacando como antagonista en “Yo no creo en los hombres” (1991) y “Baila conmigo” (1992).

Rojas hizo una pausa de ocho años en su carrera para volver en 2011 con la serie “El final del camino”. En 2017 saltó a la pantalla grande con “Despertar”, una coproducción entre Costa Rica y México.

Sergio Goyri

Sergio Goyri

El actor mexicano tiene una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Él ha sido uno de los principales villanos de las telenovelas mexicanas, quizá por su imponente físico y profunda voz que le dan mayor presencia. En 1996 dio vida a Ignacio Aguirre en “Te sigo amando”.

PUBLICIDAD

En una entrevista para la revista TVyNovelas, reveló que cuando le ofrecieron participar en dicha telenovela dijo que “no quería ser villano”, porque la gente lo podría llegar a odiar y eso afectaría su carrera.

En el 2006 fue el antagonista de la telenovela “Duelo de pasiones”, del productor Juan Osorio y en 2009 hizo de las suyas como villano en “Mi pecado”.

Mientras que siempre fue muy alabado por su carrera actoral, en 2019 hizo un polémico comentario respecto a Yalitza Aparicio en el que la señalaba por sus orígenes indígenas. El actor se disculpó y la nominada al Oscar sólo se limitó a reiterar lo orgullosa que está de quien es ella.

Sergio Sendel

Sergio Sendel

Es conocido por interpretar personajes principalmente antagónicos y ha sido reconocido con premios a lo mejor de la televisión por ello.

Sendel ha sido reconocido por dar vida al villano en “La Otra” en 2003, “Heridas de Amor” en 2007, “Destilando Amor” en 2008 y “Lo que la vida me robó” en 2015. Una característica de este actor es que a pesar de ser el villano, ha tenido la oportunidad de mostrarse como un personaje cómico.

Rodrigo Abed

rodrigo abed

En los 90, Abed participó en teelenovelas como”María la del Barrio” y “Cañaveral de pasiones”, de la mano de Televisa. Posteriormente, a principios de los 2000, pasó a las filas de Tv Azteca en donde probó suerte como villano en “Cuando seas mia”. El actor se consolidó como un antagonista por excelencia.

Luego de una larga trayectoria en televisión, dio un salto a las series. En 2017 participó en “El Chapo” y posteriormente en “El Chema”. Actualmente se alejó de la farándula para fungir como pastor.

Mauricio Islas

Mauricio Islas

El actor obtuvo gran reconocimiento por protagonizar Amor real al lado de Lucero y Fernando Colunga pero también tuvo una amplia trayectoria en los noventas.

Algunos de los proyectos en los que participó en esa época fueron Mágica juventud (1992-1993), Pobre niña rica (1995-1996), Canción de amor (1996), Mi pequeña traviesa (1997-1998) y Amor gitano (1999). Con su gran carisma e hipnotizantes ojos claros, Mauricio robó el corazón de muchas.

El actor no ha estado muy activo en los últimos años pues ha estado enfocado en su vida personal sin embargo, participó en la cinta Entrenando a mi papá de 2015. También estuvo en teatro con las puestas Las criadas (2016) y Aventurera (2017)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último