De entre los personajes secundarios de la exitosa telenovela juvenil Muchachitas que lograron clavarse en el corazón del público, uno de los más recordados, sin duda, es Mauricio Rubio.
En el melodrama de Televisa, estrenado en 1991, este personaje entra en la trama presentándose como un maestro y escritor. No obstante, mentía con respecto a su identidad.
Mauricio en realidad era un joven y apuesto detective de la policía que buscaba ajusticiar la muerte de su papá, el comandante Pablo Rubio, a manos del villano Federico Cantú.
Dentro de la historia, al mismo tiempo que hace su investigación, se involucra en las vidas de las muchachitas, quienes son bastantes cercanas al peligroso criminal que está acechando.
Con lo que no contaba Mauricio era que se enamoraría de Elena Olivares, quien descubre su verdadera profesión y sus motivos para ocultarlo luego de perseguirlo hasta su trabajo.
Como recordaremos, la historia de amor de ambos no puede avanzar porque la joven queda en coma luego de que Federico intentara asesinarla por ser testigo de uno de sus crímenes.
Sin embargo, mientras busca justicia, el policía se mantiene firme y esperanzado al lado de Elenita, quien finalmente despierta del coma en el último capítulo de la producción.
Detrás de este personaje en el teledrama, estuvo brillante Charlie Massó. En aquella época, el boricua era una famosa estrella internacional por haber formado parte de Menudo.
No obstante, apenas estaba dando sus primeros pasos firmes como actor en México. Desde entonces, han transcurrido más de 30 años en las que mucho ha cambiado en su vida.
El aspecto actual de Mauricio de Muchachitas
Hoy en día, el artista puertorriqueño tiene 52 años de edad, el tiempo aparentemente no pasa por él pues luce mejor que nunca y se encuentra alejado de la actuación.
Después de su participación en Muchachitas, el polifacético exintegrante de Menudo continuó expandiendo su trayectoria en todos los escenarios posibles.
Como actor, tras encarnar a Mauricio, Massó solo formó parte del elenco de alrededor de siete producciones televisivas antes de decidir retirarse de la pantalla chica.
Papá mendigo (2001), Gata salvaje (2002-2003), Dueña y señora (2006) y Fanatikda (2010-2011) fueron algunas de las telenovelas en las que participó, de acuerdo a Imdb.
Su última aparición como intérprete en la pequeña pantalla fue en un episodio de la serie Historias clasificadas en el año 2012. En televisión, también se desempeñó como conductor.
En el cine, por otro lado, el histrión tuvo una carrera mucho más corta: trabajó en cuatro películas aproximadamente y se despidió de la gran pantalla a comienzos del tercer milenio.
Bésame en la boca (1995) y 12 horas (2001) son dos de las cintas en las que destacó. Mientras, el teatro es el último escenario del que se alejó como actor.
Sobre las tablas, demostró su talento en varias puestas en escenas y brilló especialmente en la comedia musical. #WHATAFCK! es una de las últimas más recientes en la que actuó.
También siguió en el mundo de la música
A la par de su carrera actoral, Charlie también se concentró en su carrera como solista. Tras su participación en Muchachitas, lanzó su tercer álbum, Inevitable, en 1994.
No obstante, pausó su trabajo en solitario para integrarse a El Reencuentro, una agrupación compuesta por exMenudos. La banda estuvo activa desde 1998 hasta su separación en 2015.
Desde entonces, el famoso ha seguido dedicado a su música como solista, tiene un sello discográfico y ha lanzado varios sencillos, como Yo no vivo sin ti, estrenado en 2017.
De hecho, el año pasado, el productor y compositor se estrenó en el mundo de los conciertos en streaming con Amor, Amor, un tributo a José José con el que festejó sus 40 años de carrera.
Mientras promocionaba dicha presentación, el también egresado en Publicidad y Mercadeo adelantó que contemplaba retomar la actuación y preparaba el lanzamiento de un disco.
¿Y su vida privada?
Por otro lado, en el plano personal, el eterno Mauricio de Muchachitas está muy enamorado de la artista Marisa Baigés, con quien sostiene una relación sentimental desde hace años.
El influencer además es el orgulloso padre de dos hijos: los jóvenes Ángel y Carlos, quienes son fruto de un romance fallido. Además, es padrastro del retoño de su pareja y mánager, Eduardo.
Actualmente, Massó se mantiene también cercano al público a través de redes sociales como Instagram, en donde cuenta con más de 45 mil seguidores.
En la plataforma, el galán suele dar vistazos de forma recurrente a su feliz vida radicado en Miami; también comparte sobre sus proyectos y alardea lo apuesto que sigue luciendo.