Corría el año 1979 cuando irrumpió en la pantalla chica mexicana Los ricos también lloran, una telenovela de Televisa que Verónica Castro y Rogelio Guerra protagonizaron con maestría.
PUBLICIDAD
Cuando se estrenó, el romance entre Mariana Villarreal y Luis Alberto Salvatierra acaparó por completo el gusto del público en su país de origen y hasta en los rincones más recónditos.
Desde entonces, han pasado más de cuatro décadas en las que todo ha cambiado en la vida de los actores de este melodrama considerado uno de los más exitosas de todos los tiempos.
El antes y después de los actores de Los ricos también lloran
Durante los 43 años que han transcurrido desde el estreno de Los ricos también lloran, una parte de elenco de decidió retirarse; otros ya no están entre nosotros, mientras muchos otros todavía deleitan con su talento.
A continuación, te mostramos cómo lucen hoy algunos de los miembros principales del reparto de este mundialmente exitoso teledrama basado en dos radionovelas de Inés Rodena:
Verónica Castro
La legendaria estrella mexicana Verónica Castro fue la encargada de encabezar esta entrañable historia en la piel de Mariana Villarreal.
En la actualidad, la actriz, cantante y presentadora tiene 70 años y sigue vigente en el mundo del espectáculo como histrionisa. Su última actuación fue en la cinta Cuando sea joven (2021).
PUBLICIDAD
Rocío Banquells
La talentosa cantante, actriz y política mexicana Rocío Banquells brilló en Los ricos también lloran interpretando a la malvada Esther Izaguirre, la villana principal del melodrama.
Actualmente, la luminaria tiene 63 años y está dedicada a su labor como diputada del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
La última aparición en la televisión de la famosa villana de telenovelas fue con una participación especial en el teledrama La mexicana y el güero (2020-2021).
Alicia Rodríguez
La española Alicia Rodríguez demostró su gran talento dando vida a Elena de Salvatierra, la madre de Luis Alberto, un papel en el que después fue reemplazada por Marilú Elizaga.
Hoy por hoy, Rodríguez tiene 86 años y está retirada de la actuación desde hace una década. Su último trabajo en la pantalla chica fue en la novela Una familia con suerte (2011-2012).
José Elías Moreno
El primer actor José Elías Moreno se ganó el corazón de todos encarnando a Pascual “Pato” Hernández, el primer gran amigo de la protagonista en la Ciudad de México.
Al presente, Moreno sigue pisando fuerte en la televisión a sus 65 años. Diseñando tu amor (2021) y Amor dividido (2022) son dos de los más recientes melodramas en los que ha actuado.
Leonardo Daniel
En Los ricos también lloran, el primer histrión Leonardo Daniel destacó con su personificación del brillante arquitecto Leonardo Mendizábal, el rival de Luis Alberto por el amor de Mariana.
Hoy en día, el actor y director tiene 67 años y también continúa brillando en el medio artístico. Su último papel en televisión fue el del malvado Lisandro Mascaró en Vencer el pasado (2021).
Guillermo Capetillo
El afamado intérprete Guillermo Capetillo conquistó a todos en la piel de Alberto “Beto” López, el hijo extraviado de Mariana y Luis Alberto.
El día de hoy, Capetillo tiene 63 años y está retirado de la actuación desde 2015. Desde entonces, se dedica a la venta de inmuebles, según develó en una entrevista en 2018.
Aurora Clavel
La primera actriz Aurora Clavel se puso en los zapatos de Chole López, una vendedora de billetes de lotería a la que Mariana regala su pequeño hijo en medio de una crisis nerviosa.
En nuestros días, Clavel tiene 85 años y lleva varios años sin actuar en televisión. Su último papel lo encarnó en el melodrama La candidata (2017).
Marina Dorell
Por último, pero no menos importantes, está Marina Dorell. La artista tuvo la responsabilidad de traer a la vida a Sara González, la niñera de María Isabel, la hija adoptada de Mariana y Luis Alberto.
La actriz y cantante argentina está retirada de la actuación desde hace más de cuatro décadas. Su último trabajo en la televisión fue en El hogar que yo robé (1981).