La industria del entretenimiento puede ser exigente y agotadora. Desde siempre se ha dicho que los sacrificios son necesarios para mantenerse en la cima y que las pausas no están permitidas o quedas en el olvido.
PUBLICIDAD
Sin embargo, algunas famosas no tuvieron miedo de darse un tiempo fuera.
Algunas decidieron emprender sus propios negocios y otras lo hicieron para cumplir su sueño de ser madres, enfocarse en sus familias o cuidar de su salud mental.
El trabajo que hicieron durante muchos años las hizo acredoras de gran reconocimiento y prestigio, así como también se ganaron el cariño de los fans que nunca las olvidaron.
Tras alcanzar sus objetivos, decidieron volver a la pantalla, recargadas de energía y un gran amor a su carrera.
Natalia Esperón
La actriz se inició desde muy pequeña en el modelaje y pronto obtuvo su primer oportunidad en televisión con “Agujetas de color de rosa”, de 1994 a 1995. Ésta llegó con gran éxito en varios países de América Latina, así como en España y hasta Filipinas. Esperón fue parte de otras producciones importantes siendo Amores Verdaderos, en 2012, la última vez que la vimos en pantalla.
Este 2022, la actriz sorprendió con su regreso a la televisión de la mano del productor Salvador Mejía, quien la incluyó en la telenovela “Corazón guerrero”. Natalia estará actuando al lado de otros grandes de la pantalla como Alejandra Espinoza, René Casados y Ana Martín.
PUBLICIDAD
El motivo de su distanciamiento de los foros no había sido claro hasta hace unos días, cuando reveló que se dedicó a ser ama de casa, además de enfocarse en la crianza de sus hijos.
Marlene Favela
Marlene Favela fue una de las consentidas de la pantalla por su gran carisma y belleza. “Gata salvaje” de 2002 es quizá lo que le dio mayor reconocimiento pero Marlene tiene una amplia trayectoria en proyectos ambiciosos como “Rubí”, “El Zorro: la espada y la rosa”, “Contra viento y marea”, “Velo de novia” y hasta trabajos en cine como “Species IV: El despertar”.
La actriz estuvo alejada unos años de la pantalla en los cuales se enfocó en cumplir su sueño de ser mamá, así como en el lanzamiento de su propia marca de ropa y belleza. Su regreso sucedió en 2021 con la telenovela “La desalmada”.
Altair Jarabo
Altair comenzó su carrera como modelo además de que estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). La guapa actriz fue parte de telenovelas juveniles como “Código postal”, “Lola érase una vez”, “Al diablo con los guapos”. También fue parte de “Llena de amor”, “Abismo de pasión” y “Por amar sin ley”.
Ella se alejó mucho tiempo de los foros y en 2020 contrajo matrimonio con el empresario Frédéric García. Su gran refreso fue con un papel en “Vencer al desamor” y posteriormente “Manual para galanes”
“La oportunidad de llegar a las casas de tantos millones de personas, que casi siempre se me acercan diciéndome algo positivo, que les ha gustado mi trabajo y me reconocen, es algo muy satisfactorio”, dijo en una entrevista para el diario Excélsior en 2017.
Biby Gaytán
Biby Gaytán es una de las actrices mexicanas más queridas por su gran carisma. Su preparación artística la llevó a formar parte de importantes proyectos musicales, para televisión y teatro.
En 1989 formó parte del grupo Timbiriche al lado de Paulina Rubio, Diego Schoening, Erick Rubín, Eduardo Capetillo y Edith Márquez, además de Thalía y Eduardo Capetillo que estuvieron unos meses.
En el 91 se unió a la telenovela juvenil Alcanzar una estrella II, al lado de Ricky Martin, Sasha Sökol, Erick Rubín y Angélica Rivera.
A pesar de tener muchos proyectos exitosos, la actriz decidió alejarse a finales de los 90 de la pantalla para dedicarse a su familia, al lado de Eduardo Capetillo.
Fue en 2008 cuando regresó con “En el nombr4e del amor”. Hizo otras pequeñas pausas y se unió a los reality shows La Academia (2011) como presentadora, México baila (2013) como jurado y Pequeños gigantes (2020) de nuevo como jurado.
También ha estado enfocada en el teatro con la puesta en escena Chicago, el musical (2019), la cual ya había protagonizado en 2004.