Irán Castillo cumplió con uno de los mayores milagros de la vida: dar a luz a su segundo bebé a sus 45 años. A pesar de que todo parecía marchar bien, la actriz y su esposo Pepe Ramos se vieron amenazados al comienzo del embarazo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una entrevista que les realizaron, la protagonista de telenovelas y su marido contaron la difícil situación por la que tuvieron que atravesar para volver a ser padres del pequeño Demián.
A la actriz de “Soñadoras”, le indicaron que su hijo venía mal y le diagnosticaron una disomía 18, es decir, la condición que ocasiona retrasos del desarrollo graves debido a un cromosoma 18 adicional y que es mejor conocida como Síndrome de Edwards.
Por ser considerada “mayor” para concebir, Irán tuvo que ser sometida a innumerables y costosos estudios para descartar cualquier anomalía en el bebé, e incluso, se equivocaron en el sexo al asegurar que era niña.
Sin embargo, para ella este primer diagnóstico no fue suficiente pues su intuición le indicaba otra cosa, así que no conforme, decidió buscar una segunda especialista, quien fue la luz al final del camino, ya que les indicó que su bebé venía bien y que debían estar tranquilos.
La actriz hace un llamado a aquellas mujeres que buscan embarazarse y les dice que confíen en su instinto de madres, aun cuando ya les hayan dado una opinión que no se puede, “que busquen otras opiniones y no se queden con una”, afirmó.
Aseguró que, incluso, sentía una conexión muy fuerte con su hijo aún en el vientre y que le indicaba que estaba bien.