“Inventando a Anna” es el más reciente estreno de Netflix y muestra las vivencias de una joven que cambia su nombre por el de Anna Delvey y se hace pasar por una millonaria heredera para terminar desfalcando a la élite de Nueva York.
Esta producción que estuvo basada en una historia real de Anna Sorokin y, si te ha enganchado la trama, es probable que quieras conocer a los personajes reales que inspiraron la serie.
¿Quiénes son los personajes en la vida real que inspiraron “Inventando a Anna”?
La creadora de la mini serie de Netflix es Shonda Rhimes, que seguro recordarás por “Anatomía de Grey” y “Los Bridgerton”, y que se inspiró en la forma en que Anna Sorokin se inventó una vida llena de lujos y así crear un “fideicomiso” para poder vivir.
Julia Garner es Anna Delvey
La protagonista de esta historia realmente se llama Anna Sorokin y es considerada una estafadora, debido a que se hizo pasar por una millonaria heredera alemana bajo el nombre de Anna Delvey y desfalcó a hoteles, bancos para adentrarse en la élite de Nueva York.
Anna Chlumsky es Vivian Kent
La actriz de “Mi primer beso” es la reportera Vivian Kent de la revista New York Magazine, quien decide sacar a la luz un artículo con la versión de la estafadora.
En la vida real la periodista es Jessica Pressler y su texto fue publicado bajo el nombre de How Anna Delvey Tricked New York’s Party People (“Cómo Anna Delvey engañó a la gente fiestera de Nueva York”).
Katie Lowers es Rachel Deloache Williams
Es una de las mejores amigas de Anna Sorokin y quien pagó 62 mil dólares por la estadía de “la falsa heredera” en Marruecos. Este incidente fue real y Rachel colaboró con la policía para llevar a cabo el arresto de Delvey.
El suceso la marcó tanto que escribió un libro llamado “My friend Anna”, que fue reconocido entre los 100 Best Books de Times Magazine. Actualmente es escritora y fotógrafa de Vanity Fair.
Alexis Floyd es Neffatari Davis
Otra de las mejores amigas de Anna y quien conoció cuando era trabajadora en uno de los hoteles de lujo, donde alojaba la estafadora y, que tras varios días de huésped, logró vincularse con ella y ganar una jugosa propina de 100 dólares.