TV y Series

Esta actriz fue la primera opción para protagonizar la telenovela “La usurpadora”

Gaby Spanic no fue la primera estrella contemplada para el rol, sino esta famosa artista.

La usurpadora
Gaby Spanic interpretó un doble papel en "La usurpadora" | Instagram

Corría el año 1998 cuando estrenó en la televisión mexicana la telenovela La usurpadora, uno de los melodramas más exitosos en la historia de la televisión mundial.

PUBLICIDAD

Con muchas ilusiones, Gabriela Spanic se metió en la piel de la humilde Paulina Martínez y la despiadada Paola Bracho, un doble papel con el que debutaba en la pantalla chica mexicana.

Si bien llevaba un tiempo brillando en su natal Venezuela, la estrella se consagró actoralmente y se inmortalizó en la memoria de todos con su interpretación de estos personajes.

No obstante, aunque la venezolana se destacó con su actuación protagónica en este icónico melodrama, la realidad es que no era la primera opción para encabezar esta historia.

¿Quién fue la primera actriz considerada para protagonizar La usurpadora?

Aunque es imposible imaginar a otra persona en la piel de Paola y Paulina, la producción de Televisa originalmente tenía contemplada a una famosa artista de la época para el rol principal: Thalía.

En una visita a El show de las telenovelas, el productor de La usurpadora, Salvador Mejía, develó que desde que comenzó a trabajar en la ficción tenía en mente a la actriz y cantante como protagonista.

Yo había hablado con Thalía originalmente. La primera persona con la que hablé fue con ella y le encantó el proyecto”, develó en la entrevista al periodista Álvaro Cueva en 2020.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque a la protagonista de éxitos como María, la del barrio realmente le interesó el proyecto, tuvo que rechazar el protagónico debido a compromisos pactados en el mundo de la música.

“(Ella) tenía una gira musical en toda Sudamérica y Latinoamérica, muy importante, ya contratada y por los tiempos no se podía porque ya yo tenía fecha de aire”, aseveró.

De esta manera, el productor confirmó que Thalía era ‘La usurpadora’ original, una información que se divulgó durante años como meras murmuraciones.

Sin embargo, lo que sí ha estado claro desde siempre es que Spanic vive agradecida con todos los que le confiaron el protagónico que marcó un antes y un después en su vida.

Le agradezco mucho a Salvador y al escritor Carlos Romero, le gustó mi talento y le gustó todo en mí y entonces Carlos le dijo a Arquímedes Rivero (productor venezolano) ‘préstamela porque yo quiero que sea mi ‘Usurpadora”, recordó en programa antes citado.

Y aunque el público nunca sabrá si el éxito de la telenovela habría sido el mismo con la cantante de Amor a la mexicana, lo que sí se sabe es que Gaby Spanic cautivó a todos con su trabajo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último