Celebs

Famosas que vivieron momentos de angustia con su maternidad y hoy son felices

Ellas presentaron problemas con sus embarazos o tras dar a luz y hoy enstán disfrutando de su maternidad

La maternidad soñada puede convertirse en un proceso lleno de dificultades para muchas mujeres, especialmente cuando se trata de enfermedades gestacionales, problemas de fertilidad y pérdidas.

Muchas veces, estas situaciones pueden hacer que una mujer sienta que fracasó o que nunca podrá cumplir su sueño de ser mamá. Y si a eso se le suma la presión de la sociedad con respecto a la “maternidad perfecta”, la angustia puede aumentar y complicar las cosas más.

Ninguna está excenta de que pase algo durante el proceso de embarazo o incluso tras dar a luz pero hoy día existen muchas opciones para tratarse y estar acompañadas.

Estas famosas sufrieron para concebir, durante sus embarazo o tras dar a luz pero se aferraron a cumplir su sueño de una maternidad sana y feliz y hoy están disfrutando al máximo de los suyos.

Fernanda Castillo

A finales de 2021, Fernanda Castillo dio la bienvenida a su primer bebé al lado de su esposo Erik Hayser. Tanto el embarazo como el parto marcharon con nomalidad sin embargo, a pocos días de dar a luz, la actriz tuvo que ser ingresada de emergencia en el hospital debido a una hemorragia obstétrica.

Además, se informó que una vez ahí, sufrió dos infartos que comprometieron la mayor parte de sus órganos. Esto puede ser mortal pero la atención oportuna que recibió la llevó a que se recuperara sin más complicaciones.

Ximena Navarrete

La ex Miss Universo mexicana anunció en 2018 que estaba esperando su primer bebé al lado de su esposo, Juan Carlos Valladares. Sin embargo, su felicidad se vio ensombrecida cuando en el cuarto mes de embarazo sufrió un aborto espontáneo.

Dos años de aquella pérdida, la modelo anunció su segundo embarazo y compartió el duro proceso que vivió entre terapias y tratamientos de reproducción asistida.

Hoy la modelo está más agradecida que nunca por la segunda oportunidad que tiene con su hija Ximena, quien nació a finales del 2021.

Salma Hayek

La actriz se embarazó en 2007 y durante esa etapa presentó diabetes gestacional, una enfermedad que según reveló, otras mujeres de su familia también padecieron.

Se trata de la presencia de azúcar alta (glucosa) en la sangre durante el tercer trimestre de gestación. Aunque hay muchos factores involucrados, las mujeres que se embarazan pasados los 25 años, latinas, con presión arterial alta o que suben mucho de peso durante el embarazo son parte de los grupos de riesgo.

Por suerte, la actriz contó con la mejor atención para poder sobrellevar el padecimiento y finalmente su hija Paloma Valentina nació sin mayores complicaciones. Hoy tiene 14 años y es la adoración de Salma.

Shakira

La intérprete de Hips Don’t Lie padeció toxoplasmosis cuando estaba esperando a su hijo Milan. Se trfata de una infección provocada por el parásito Toxoplasma gondii, el cual es transmitido a través del contacto con excrementos de gato, comer carne cruda o por transfusiones de sangre.

Puede afectar al bebé a través de la placenta, ocasionando daños en el cerebro y los ojos aunque también pueden no presentar complicaciones. Por suerte, el pequeño Milan no pasó por payores dificultades y la cantante ha podido disfrutar al máximo de él y de su hermano Sasha.

Érika Zaba

La integrante de OV7 siempre ha compartido detalles de su vida personal con los fans a través de redes sociales. Ella tuvo muchas dificultades para quedar embarazada, además de que tuvo una pérdida de gemelos.

Zaba hizo una pausa en su carrera musical para enfocarse en un tratamiento al que se sometió para poder embarazarse y tras varios intentos, finalmente lo logró. Así, en noviembre de 2019, la cantante dio la bienvenida al pequeño Emiliano.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último