Cuando se estrenó en 1991, la exitosa telenovela juvenil Muchachitas conquistó por completo a las audiencias de la época con una emocionante historia y sus entrañables personajes.
Entre estos, uno de los que el público recuerda con cariño es Joaquín Barbosa, el encantador profesor de danza de la Academia de Arte TAES, escuela en donde se desarrollan las tramas.
En este melodrama de Televisa, el noble y atractivo maestro se enamora por completo de la rebelde Leticia Bustamante (Kate del Castillo), una de las estudiantes de la academia y protagonista de la ficción.
Dentro de los 200 episodios de la producción, la alumna con el sueño de convertirse en una actriz con mucha fama, poder y dinero y el profesor viven una linda historia de amor en el TAES.
Sin embargo, su romance se termina debido a la ambición desmedida de la joven, quien se abochorna de pertenecer a la clase media y finge ante todos ser parte de una acaudalada.
Por fortuna, tras una serie de eventos, Leticia y Joaquín al final se reconcilian.
Detrás del inolvidable profesor de danza del TAES, estuvo impecable el actor mexicano Ari Telch. En aquella época, el histrión llevaba un lustro aproximadamente construyendo su carrera.
Desde entonces, han pasado 31 años en los que el intérprete ha cambiado radicalmente.
El aspecto actual de Joaquín Barbosa, galán de Muchachitas
En la actualidad, Ari Telch tiene 59 años, luce una imagen muy cambiada por el paso del tiempo, pero no menos atractiva y continúa desempeñándose como actor en el medio artístico.
Tras su extraordinaria participación en Muchachitas, el galán prosiguió indetenible construyendo su ilustre trayectoria en la televisión, el cine y el teatro mexicano.
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó al recordado Joaquín Barbosa, el artista ha interpretado todo tipo de personajes en alrededor de 19 producciones.
Imperio de cristal (1994-1995), Mirada de mujer (1997-1998), Pasión morena (2009-2010) y La candidata (2016-2017) son algunas de las telenovelas más exitosas en las que ha destacado.
Su última aparición en la pequeña pantalla fue en La bella y las bestias (2018), una serie de Televisa en donde interpretó a Armando Quintero.
Por otro lado, en la gran pantalla, el eterno Joaquín Barbosa ha participado en cinco películas aproximadamente tras Muchachitas, de acuerdo a su perfil en Imdb.
Actualmente, se encuentra a la espera del estreno dentro de unos meses de la nueva producción cinematográfica en la que participa: Infelices para siempre.
Mientras, sobre las tablas, el artista ha brillado en varias obras teatrales tanto en escena como actor, como tras bambalinas ejerciendo el rol de director, productor y escritor.
Cuatro Equis, Contratiempo, El contrabajo y, más recientemente, el monólogo D’mente son algunas de las puestas en escenas en las que ha continuado ejerciendo su pasión.
En cuanto a su vida personal, tras atravesar tres divorcios a lo largo de su vida, Telch es un hombre felizmente soltero y sin intenciones de buscar un nuevo amor.
“No, no quiero (una pareja), estoy muy tranquilo así, la verdad es que quien sabe, vas creciendo y vas privilegiando ciertas cosas”, expresó Telch, quien vive con trastorno bipolar, en 2020, según Al Día.
Asimismo, el reconocido intérprete es padre de dos jóvenes: Sofía y Paulina. La mayor tiene 24 años y es fruto de su relación con Ninel Conde, con quien estuvo casado desde 1996 hasta 1998.
Mientras, “Lina” –como la llama afectuosamente– tiene 20 años de edad y es producto de su fallido matrimonio con la modelo brasileña Marcia Da Cruz.