Espectáculos

Películas que nos demuestran que la depresión no siempre es evidente

Estas cintas dejan profundas lecciones

Depresión

Las películas en los diferentes servicios de streaming no solo se han convertido en la mejor opción para entretenernos en la comodidad de nuestro hogar, ya sea solo o en compañía de familiares y amigos, sino también en un espejo de nuestras propias realidades.

PUBLICIDAD

No sería la primera vez que sintonizamos una de estas filmaciones solo para pasar el rato y terminamos diciendo “Esa es mi vida”, por lo similar que resulta la trama con lo que nos está sucediendo en ese momento.

Estar deprimido es una de las sensaciones más difíciles de sobrellevar y muchas veces debemos fingir estar bien para no demostrar nuestras verdaderas emociones al mundo.

Es por eso que este artículo lo dedicamos a esas películas que demuestran que la depresión no siempre es evidente y sus razones.

La depresión no siempre es evidente y estas películas lo demuestran

Helen

La depresión no siempre es evidente

Esta filmación estrenada en 2009 cuenta con el protagonismo de la actriz Ashley Hudd interpretando a una reconocida profesora de música y excelente pianista alabada por sus logros y contribuciones.

Sin embargo, Helen siente un gran vacío y un sentimiento de depresión demasiado envolvente el cual no consigue entender, pues realmente no sabe por qué se siente así.

Este es uno de los largometrajes que refleja la difícil situación de aquellas personas que sufren de depresión y, además de fingir bienestar ante el mundo, deben lidiar con algo de lo que ni siquiera saben el motivo.

PUBLICIDAD

Watch Silver Linings

La depresión no siempre es evidente

Esta es una de las historias que nos demuestran cómo algunos trastornos pueden alejarte de tus seres queridos y debes lidiar con la difícil carga de entender las razones de tu comportamiento.

Pat es un hombre que fue dado de alta de una institución mental luego de ser diagnosticado con trastorno de ira después de agredir violentamente al amante de su esposa cuando descubrió la infidelidad.

Sus padres y amigos tratan de ayudarlo, pero en el fondo sienten miedo cada vez que están cerca de él y temen que recaiga en cualquier momento, lo cual causa una terrible depresión en el protagonista que es manifestada como enojo.

Para demostrar que ha cambiado e intentar recuperar a su esposa, decide participar en un concurso de baile en pareja, conociendo así a Tiffany, su compañera de baile que lo hará descubrir más sobre su trastorno oculto.

Un ángel en mi mesa

La depresión no siempre es evidente

Esta es otra de las películas de Netflix que demuestran hasta dónde puede llegar una persona cuando la depresión la abruma.

La trama está basada en la vida de una mujer que nació en una familia muy pobre y miserable en donde las tragedias eran el pan de cada día.

A medida que fue creciendo, la protagonista sentía una profunda depresión que no podía manifestar, pues su única opción siempre fue esforzarse al máximo para salir adelante.

Al crecer, ingresa en una universidad para estudiar pedagogía, pero al no poder controlar su depresión intenta suicidarse.

Por esta razón fue internada en un hospital psiquiátrico diagnosticada con esquizofrenia y sometida a terapia electroconvulsiva.

El papel y la pluma se convirtieron en el único escape de su realidad funesta y su desahogo emocional de esa depresión incomprendida y un estado anímico suicida.

Estas son solo algunas de las películas que podemos ver para entender que la depresión es algo muy serio y debe ser tratada a tiempo antes de que colapsemos con el propio peso de nuestras emociones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último