Celebs

Momentos clave en la carrera de Rihanna que demuestran por qué está en la cima como mujer y artista

La intérprete no solo ha demostrado que tiene buen ojo para los negocios, sino que se encuentra en la cúspide como mujer.

Momentos clave en la carrera de Rihanna @fentybeauty

Esta semana Robyn Rihanna Fenty, mejor conocida como Rihanna ha captado la atención de los reflectores internacionales, luego de anunciar que pronto nacerá su primer hijo procreado con su novio A$AP Rocky.

PUBLICIDAD

La actriz y cantante se ha convertido en una de las famosas más influyentes del medio del entretenimiento en los últimos años, ya que no solo ha demostrado que tiene buen ojo para los negocios, sino que se encuentra en la cúspide de su carrera.

¿Cómo es que Rihanna llegó a la cúspide como mujer, empresaria y artista?

Hoy te queremos compartir algunos momentos clave en la carrera de Rihanna, que demuestran que está en la cima como mujer, empresaria y artista:

Fue en 2005 cuando Rihanna, con apelas 16 años de edad, debutó como cantante y firmara su primer contrato con el sello discográfico de Jay-Z. Su disco arrasó en las listas y se volvió un éxito, al posicionarse en el segundo lugar de Billboard Hot 100.

Para 2008, la joven intérprete obtuvo su primer Grammy junto a Jay-Z por la mejor colaboración de rap con la canción “Umbrella”, original del álbum RiRi lanzado en 2007. La barbadense, fue nominada esa noche en cuatro categorías, como a grabación del año, pero no pudo competir contra “Rehab” de Amy Winehouse.

En 2012, los éxitos no dejaron de llegar y su álbum “Unapologetic” se ubicó en la cima de Billboard 200, al convertirse en su primer disco No. 1 y también por obtener el Grammy a mejor álbum urbano contemporáneo de 2014. Con 23 años, Rihanna ya era una artista consolidada, pues pasó varios años con una serie de hits entre los que destacan: “Take a bow”, “SOS” y “Diamonts”.

Para los años venideros, la joven cantante se posiciona como ícono de la moda y se encamina para convertirse en empresaria dentro de esta industria, ya que es en 2014 cuando firma para ser directora creativa y embajadora de Puma, y establece una colaboración entre Fenty Beaty y la marca deportiva.

PUBLICIDAD

En ese mismo año, recibe el premio del Consejo de Diseñadores de Moda (CFDA, por sus siglas en inglés) e hizo acto de presencia en la alfombra roja con un impactante vestido traslucido cubierto de cristales Swarovski.

Durante 2017 fue galardonada con el premio Humanitario del Año por la Universidad de Harvard, gracias a la creación de la “Fundación Clara Lionel”, una asociación sin fines de lucro, con la cual, la artista demuestra su interés por las causas sociales y que apoya al movimiento Black Lives Matter.

Parecía que nada le faltaba a esta joven entusiasta y llena de creatividad y éxitos, sin embargo, Rihanna tenía preparada una sorpresa más: el lanzamiento de Fenty Beauty el 8 de septiembre de 2017, desarrollando productos de la mejor calidad y para todos los tonos de piel (su base ofrecía 40 tonos y se extendió a 50).

De acuerdo con la Revista Forbes, Fenty Beaty está valorada en 2.8 mil millones de dólares y no es asombro, ya que ha revolucionado la industria, al igual que Savage X Fenty, la línea de lencería que ha marcado una pauta entre el diseño, la inclusión y lo accesible de sus precios.

Cada campaña ha sido curada para mostrar la esencia y frescura de la marca, pues RiRi desarrolla un concepto en el que se muestran a mujeres de distintas complexiones, culturas y razas a fin de los consumidores de sientan identificados y seguros con las prendas.

Forbes aseguró en agosto de 2021, que Rihanna oficialmente es multimillonaria. La intérprete, empresaria y próximamente madre, es la cantante femenina más rica del mundo y, la segunda famosa, solo después de Ophah Winfrey.

A los 33 años, podría decirse que la música le permitió llegar a donde se encuentra y que su marca de belleza la llevó a convertirse en millonaria.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último