En octubre del año 2006 se transmitió por la televisión mexicana el gran final de Alborada, una exitosa telenovela de época que Lucero y Fernando Colunga protagonizaron.
PUBLICIDAD
La producción, ambientada en los años del dominio español en México, acaparó el gusto del público de principio a fin con la historia entre amor de Hipólita Díaz y Luis Manrique y Arellano.
Desde su desenlace, han pasado 16 años en los que la mayoría del reparto de este melodrama de Televisa han continuado cautivando al público con su talento en la pequeña pantalla.
No obstante, durante estos más de tres lustros, varios integrantes del elenco también se adelantaron en el camino de la vida y dejaron un vacío irremplazable.
Los actores de Alborada que murieron tras la telenovela
Aunque estos actores ya no están entre nosotros, permanecen vivos en el corazón del público que siempre los atesorará por sus interpretaciones en esta recordada superproducción.
A continuación, te recordamos a las estrellas de Alborada que fallecieron durante los años que han pasado tras el final de la telenovela:
Mariana Karr
La actriz de origen argentino Mariana Karr conquistó a los televidentes con su extraordinaria interpretación de la entrañable Isabel Manrique de Leiva en Alborada.
PUBLICIDAD
Desgraciadamente, la reconocida estrella falleció el 31 de julio de 2016 víctima de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 66 años de edad.
Magda Guzmán
La histrionisa Magda Guzmán atrapó a la audiencia con su impecable personificación Sara de Oviedo, mejor conocía como “La Poderosa” en Alborada.
Lamentablemente, el 12 de marzo de 2015, la primera actriz murió tras sufrir un infarto.
Mónica Miguel
En Alborada, la respetada primera actriz mexicana Mónica Miguel no solo brilló encarnando a la inolvidable Modesta, también destacó como directora de escena.
Tristemente, el 12 de agosto de 2020, la destacada histrionisa partió de este mundo a los 81 años de edad.
Aarón Hernán
El notable primer actor Aarón Hernán se destacó como de costumbre en la piel del regidor Don Anselmo Iturbe y Pedroza en Alborada.
Por desgracia, el intérprete famoso por su gran desempeño en el cine, teatro y televisión perdió la vida a los 89 años el 26 de abril de 2020. La causa de muerte fue un infarto.
Raúl Valerio
El histrión Raúl Valerio intervino en Alborada dando vida a don Malaquías Apodaca.
Más de una década después del melodrama, el 25 de enero de 2017, el fulgor de esta luminaria se apagó luego de sufrir un ataque cardíaco a sus 90 años de edad.
Antonio Medellín
El primer actor Antonio Medellín, quien dio vida a fray Pablo en esta exitosa telenovela, murió en junio de 2017a los 75 años de edad.
Julio Monterde
En Alborada, Julio Monterde tuvo una participación como el arzobispo del pueblo. Lastimosamente, el actor pereció el 15 de diciembre de 2006 a los 78 años.
Sara Monar
La intérprete Sara Monar, quien también fue parte del reparto de Alborada, pereció en marzo del año pasado a causa de complicaciones derivadas de la covid-19.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la lamentable noticia en su cuenta oficial en Twitter.
Rudy Casanova
El actor Rudy Casanova resaltó dentro de Alborada personificando a Fermín. Más de una década después de la novela, el 25 de diciembre de 2017, el nacido en Cuba feneció a sus 50 años.
De acuerdo a Univisión, Casanova murió a causa de deficiencias respiratorias. No obstante, se desconocía si padecía de alguna enfermedad en particular.
Justo Martínez
El histrión Justo Martínez, quien mostró todo su talento dando vida al fray Álvaro D’Acosta, falleció a los 80 años de edad tras perder la lucha contra el cáncer de estómago en 2012.