TV y Series

Mira cómo luce en la actualidad ‘Martín Alvarado’, el enamorado de ‘Hipólita’ en “Alborada”

El actor detrás de este personaje se retiró de la actuación y ahora es guía espiritual.

Martín en "Alborada"
Martín en "Alborada" | Captura video

La telenovela de época Alborada estuvo repleta de personajes que conquistaron al público. Entre estos, uno de los más recordados y queridos por los televidentes es el de Martín Alvarado.

PUBLICIDAD

Martín en "Alborada"
Martín en "Alborada" | Captura video

En el melodrama de Televisa, ambientado en los años del dominio español en México, Martín es el principal rival de Luis Arellano y Manrique por el corazón de la protagonista, Hipólita Díaz.

Dentro de la ficción, estrenada en el año 2005, el galante hijo de uno de los sirvientes de don Luis se destaca por ser un hombre muy atractivo, pero también noble, caballeroso y valiente.

Martín en "Alborada"
Martín en "Alborada" | Captura video

Desde siempre, este galán de galanes le ha mostrado un profundo respeto a su patrón; sin embargo, esta actitud de reverencia cambia cuando ambos se enamoran de la misma mujer.

Martín ve por primera vez a Hipólita a bordo del barco en el que ella huye de Panamá con destino a México. Tras conocerla, queda enamorado y llega a amarla hasta pedirle matrimonio

Martín en "Alborada"
Martín en "Alborada" | Captura video

Aunque la cándida Hipólita no puede ver en él más que un buen amigo, el gallardo joven pelea de manera incansable por ganarse su afecto como hombre.

Martín en "Alborada"
Martín en "Alborada" | Captura video

Detrás de este personaje, que le dio guerra al protagonista y se clavó en el corazón de todos, estuvo Valentino Lanús. En aquella época, el actor ya era toda una estrella en la televisión.

PUBLICIDAD

Desde entonces, han transcurrido 17 años en los que mucho ha cambiado en la vida del talentoso histrión mexicano.

Martín en "Alborada"
Martín en "Alborada" | Captura video

El radical cambio de vida del actor de Martín en Alborada

En la actualidad, el reconocido galán de telenovelas tiene 46 años, lleva un look bastante diferente al que tenía en Alborada y se encuentra retirado de la actuación desde hace un lustro.

Tras su destacada interpretación en el teledrama encabezado por Lucero y Fernando Colunga, el intérprete prosiguió construyendo su trayectoria actoral, principalmente, en televisión.

Las tontas no van al cielo (2008), Llena de amor (2010) y Amor bravío (2012) son solo algunos de los proyectos en los que participó en la pantalla chica tras encarnar a Martín en Alborada.

Después de su actuación en este último melodrama, el histrión se alejó de las telenovelas. En el cine, no tardó mucho en repetir la historia. Solo grabó una película que se estrenó en 2014.

Luego del lanzamiento del proyecto cinematográfico, titulado ¿Por qué los hombres son infieles?, también se despidió de la gran pantalla, de acuerdo a datos de su perfil en Imdb.

Tras años de ausencia, en los que se dedicó a viajar y a su crecimiento espiritual lejos de la ciudad, Valentino regresó a la actuación en 2017.

Cuando lo hizo, fue por la puerta grande: como el protagonista de la telenovela Nada personal junto a Margarita Muñoz. Sin embargo, su gran regreso marcó también su adiós definitivo.

Y es que después de encabezar este melodrama, decidió retirarse terminantemente del medio artístico en el que se había desempeñado desde finales de la década de los 90.

¿Por qué se retiró Valentino Lanús de las telenovelas?

Sobre sus razones para alejarse para siempre del mundo del espectáculo, el artista confesó que, más que un motivo, se trató de una persona: su hija María Magdalena, quien nació en 2016.

El intérprete anhelaba abocarse a su rol como papá de la niña que tuvo con su pareja desde hace años, María. Por esto, zanjó abandonar el medio artístico y dedicarse a su vida familiar.

Paré mi vida para ser padre, una segunda madre, al principio mi bebé me decía mamá también, claro aquí estoy entrando en todo”, contó a la agencia JDS en 2017, según recogió Univisión.

De actor retirado a guía espiritual, así luce hoy el eterno Martín de Alborada

No obstante, Lanús no solo se ha dedicado a criar a su hija durante los años en los que ha estado retirado de la actuación.

Desde hace un tiempo, el otrora protagonista de telenovelas además optó por cambiar por completo su estilo de vida y tener una existencia más profunda y basada en la espiritualidad.

Con el propósito de alcanzar este anhelo, dejó atrás el mundo que conocía para mudarse a la selva, en donde empezó a formarse para ser el guía espiritual que es hoy.

El año pasado, en una conversación con la revista Caras, dejó claro que la espiritualidad siempre jugó un rol protagónico en su historia personal.

Aparte, el aficionado de la fotografía relató lo que ha hecho el lustro que pasó: “Viví los últimos años en la selva y en la contemplación del mar descubrí grandes verdades”.

De igual forma, compartió: “Me dediqué a escribir y documentar al respecto con resultados y respuestas simplemente fascinantes”.

“Un sinfín de experiencias y de búsquedas dentro de las prácticas de yoga y sus variantes, así como el estudio de textos sagrados antiguos, han llenado de magia y sabiduría mi vida y la de mi familia”, agregó el artista que ha dictado algunas conferencias como gurú espiritual.

Valentino Lanús, entregado a los suyos

Igualmente, el eterno Martín de Alborada reiteró en la entrevista que su familia y, principalmente, su unigénita continúan siendo lo principal en su vida.

“(Estoy) en una etapa intensa y fantástica: la paternidad. La formación consciente de una familia es una gran aventura y ha requerido mi total atención”, comentó. “Cada día es una nueva experiencia y una oportunidad de descubrir, reinventar y disfrutar”.

“Esta es la prioridad más importante en mi vida, sin dejar de lado la dedicación a mis prácticas evolutivas de yoga, y ahora artes marciales como parte de mi desarrollo físico y el aprendizaje de nuevas técnicas para compartir con otras personas”, añadió.

Cabe destacar que, aunque su vida ha cambiado mucho, todavía se conecta a sus perfiles en redes sociales, como Instagram, en donde publica vistazos a su presente de manera esporádica.

Con cada publicación, el actor retirado además muestra su cambio de imagen: ahora luce el cabello largo y usa ropa desahogada que se ajusta mejor a su nueva vida feliz con los suyos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último