TV y Series

¿Por qué Bárbara Mori se negó a protagonizar la última versión de ‘Rubí'?

La actriz también rechazó encabezar una secuela de la telenovela muchos años atrás.

Bárbara Mori  en Rubí
Bárbara Mori alcanzó la fama con su interpretación de la icónica 'Rubí' | Instagram: @rubi_delamori

Corría el mes de mayo del año 2004 cuando aterrizó en la pantalla chica mexicana la telenovela Rubí, una producción de Televisa basada en una exitosa historieta homónima escrita por Yolanda Vargas Dulché.

PUBLICIDAD

Aunque la historia de la bella pero perversa joven capaz de hacer lo que sea para salir de la pobreza ya había sido llevada a la televisión antes, esta versión de inmediato se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo.

Una parte se debió a la gran adaptación y producción de la trama que acaparó el gusto del público en su país de origen y hasta en los rincones más recónditos. Y la otra, sin duda, a la extraordinaria interpretación y epatante belleza de su ilusionada protagonista, Bárbara Mori.

Si bien la talentosa estrella de origen uruguayo no era una desconocida en la televisión mexicana, su magistral interpretación de Rubí Pérez Ochoa la inmortalizó en la memoria del público, la consagró como actriz y la catapultó al estrellato internacional.

Casi 15 años después de conquistar la cima del éxito con esta producción, una de las más exitosas en la historia de la televisión latinoamericana, la historia de Rubí regresó a la pantalla chica en un reboot en formato serie encabezado por Camila Sodi.

Cuando se supo la noticia, muchos no dejaban de preguntarse por qué Mori no encabezaba la serie si la talentosa artista, aunque alejada de las telenovelas y enfocada en el cine, seguía siendo tan bella como en el clásico que la lanzó a la fama.

Al respecto, la histrionisa se abrió en su momento confesando que sí le ofrecieron protagonizar la trama en la piel del icónico papel que tantas satisfacciones le trajo, pero rechazó la propuesta por la misma razón por la que se negó a encabezar su secuela en 2005.

PUBLICIDAD

La razón por la que Bárbara Mori no quiso encabezar la última versión de Rubí

En una entrevista a El Universal, la artista destapó que el motivo por el que no quiso volver a encarnar a Rubí en la última versión de la novela era porque, simplemente, no es partidaria de hacer segundas partes.

“La verdad, siempre se quedaron con las ganas de una segunda parte, yo no soy fan de eso, y menos cuando ha sido tan exitosa”, comentó al medio mexicano en el año 2019.

Con estas declaraciones, Mori recordaba el intento de Televisa de hacer una secuela de Rubí por allá por el 2005 que no se llevó a cabo porque ella declinó protagonizar el proyecto.

En aquella época, el portal LaOreja.com informó que la actriz había rechazado la secuela porque prefería “respetar el éxito que tuvo la primera parte”; según recogió People en Español.

Asimismo, el productor de la telenovela, José Alberto Castro, ya había adelantado que si ella no aceptaba formar parte, el proyecto no se haría.

En la plática a El Universal, Bárbara destapó que, después de este evento, la producción la esperó por años a ver si cambiaba de opinión con respecto a la secuela, lo cual no ocurrió.

Finalmente, cuando la televisora decidió producir el remake de la versión del 2004, la contactaron nuevamente para encabezar la ficción de 2020 con la esperanza de conseguir una respuesta diferente.

“Con los años siguieron esperando y ahora que la van a hacer me llamaron y yo seguí en las mismas”, relató, dejando claro que seguía pensando igual.

No obstante, en la conversación reconoció que Rubí le “dio muchísimo” y lo considera “uno de los proyectos más increíbles que hice en la televisión”.

Como sabemos, después del emblemático melodrama, Bárbara Mori se entregó a su carrera en la gran pantalla, en donde encontró su espacio soñado para desplegar sus alas artísticas hasta el sol de hoy.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último