TV y Series

Mira por qué ‘Café con aroma de mujer’ ha sido calificado como un remake con poder femenino

Aquí te explicamos el por qué de este señalamiento que ha hecho la audiencia.

Café con aroma de mujer
Mira por qué ‘Café con aroma de mujer’ ha sido calificado como un remake con poder femenino Café con aroma de mujer

La dignidad y poder femenino cobra fuerza en el remake de Café con aroma de mujer que estrenó Netflix el pasado 29 de diciembre de 2021. Su impacto ha sido tal que los grupos feministas en el mundo no han dudado en aplaudir que esta trama le de protagonismo dejando atrás los diálogos y participaciones sumisas para demostrar de lo que son capaces las mujeres de hoy que no están dispuestas a tolerar abusos.

PUBLICIDAD

Esta ha sido una de las claves de su éxito, pues si bien se trata en esencia de una nueva versión, ésta viene aderezada con componentes en los que se muestra a su protagonista siendo más vivaz y dispuesta a defender lo que le pertenece y no dejar que nada ni nadie le impide seguir adelante con su deseo de seguir en el negocio cafetalero.

La inclusión, así como el protagonismo que se le da a las féminas en esta nueva generación de este dramático le ha dado un giro interesante a esta producción creada por Fernando Gaitán y que ahora cobra aún más fuerza con esta adaptación más dinámica incluso en lo narrativo.

Mira por qué Café con aroma de mujer ha sido calificado como un remake con poder femenino

Y es que para que Café con aroma de mujer lograra calar entre los suscriptores de Netflix, sus realizadores debieron reformular el hilo secuencial y argumentativo de esta trama, ya que cuando se estrenó originalmente no existían tantos recursos y avances como los que hay hoy día tanto en su realización, como en el comportamiento de los recolectores de café que suelen trabajar en el campo.

Por eso, se rompieron muchos paradigmas y estos hicieron que este dramático se viera más poderoso desde el punto de vista feminista, pues la participación de cada uno de los personajes defiende sus ideales y está dispuesto a salir adelante pese a las adversidades que se le presentan. Y esto es algo que no sucedió en su primera versión en la que “Gaviota”, pese a poseer un fuerte carácter siempre se dejaba manipular o intimidar por sus poderosos jefes.

En cambio ahora, pese a las diferencias sociales que son evidentes en la trama, no hay limitaciones ni impedimentos, pues cada una defiende sus ideales y va por ellos sin medir las consecuencias. “Hemos avanzado un montón y falta, y creo que Gaviota fue, hace 25 años, un personaje, una pionera, que abrió camino, pero ya hoy nos corresponde volar aún más alto y mostrar nuevas cosas. Hoy en día, tenemos más espacio, más posibilidades, podemos aprender más, sucede todo en este momento y podemos llevar todo más lejos todavía”, dijo su protagonista Laura Londoño al portal KienyKe.

Los lenguajes más actuales, la inclusión, así como el abordar los diferentes frentes desde un punto de vista más femenino son las características que se afianzaron en este nuevo regreso de Café con aroma de mujer en el que el público agradece que se dejaron atrás las visiones machistas y sumisas con las que se agredía de una u otra forma la imagen de la mujer.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último