Este miércoles en un nuevo capítulo de Aquí se Baila, Yasmín Valdés protagonizó un incómodo momento que dejó al jurado y a los televidentes sorprendidos. En medio de su presentación junto a Darwin Ruz, sufrió un lapsus y quedó completamente paralizada.
PUBLICIDAD
La pareja bailó durante aproximadamente un minuto la canción Hung up de Madonna, sin embargo, tras una serie de vueltas se quedaron detenidos en el escenario, provocando la intervención de Sergio Lagos.
Yasmín Valdés protagonizó bochornoso momento en Aquí se Baila
Sergio Lagos interrumpió la presentación para consultarles a los concursantes qué había ocurrido. “Vamos a tomarnos un segundo”, dijo el animador, mientras que Yasmín Valdés solicitó empezar la coreografía desde cero.
Por su parte, el jurado no se los permitió. “Si algo falló en una competencia no corresponde repetir. Yo lo siento pero esas son las reglas”, señaló Karen Connolly.
Neilas Katinas no se quedó atrás y también opinó al respecto. “A veces uno se queda en blanco pero uno tiene que seguir, lo peor que se puede hacer es parar”, expresó. Mientras tanto, Fran García-Huidobro les pidió que explicaran qué había pasado.
“No fue una lesión, tenía que irme hacia adelante y hacer una posición invertida y quedé en blanco. Esperaba retomar con lo que viene y ahí Darwin me dijo que paremos” respondió Valdés, indicando que trató de seguir, “pero Darwin se me puso triste”.
Por su parte, Sergio Lagos le solicitó al jurado que calificara la corta e interrumpida presentación de esta pareja. Fran García-Huidobro explicó que “es raro evaluar una coreografía que no duró ni un minuto. Yo sólo diré lo que alcancé a escribir. Puse ‘como en cámara lenta’, es lo que alcancé a notar y la verdad es que sí, las excusas no se televisan”, mientras Connolly observó que estuvieron “bastante fuera de tiempo y bastantes desajustados entre sí”.
PUBLICIDAD
La inesperada renuncia de un participante
Tras su fallida presentación, Yasmín Valdés quedó en la zona de peligro al igual que Karla Melo, con quien luego se enfrentó en un duelo de eliminación con un baile improvisado. Luego de su performance, Valdés se convirtió en la candidata para abandonar el programa. Sin embargo, la situación dio un repentino vuelco cuando Sergio Lagos invitó a otro de los participantes al escenario.
“Yasmín es la eventual eliminada. Y quiero decir eventual porque tengo algo que comunicar”, dijo el animador, recibiendo en el estudio a Pablo Cerda. El actor partió diciendo que “en un capítulo de sucesos, mis compañeros me estaban mirando porque no bailamos junto a Tania. Debo contarles que arrastro una lesión desde la invitación. Es una fractura del cartílago costal”.
Pablo Cerda confesó que desde el episodio anterior ya venía sintiendo un par de molestias y tras consultar con una kinesióloga tomó la decisión de darse de baja en la competencia por su salud. “Llevo una lesión desde la segunda semana de ensayo. Después del segundo capítulo, por la noche, sentí un par de molestias. Lo conversé con mi kinesióloga y tomamos una decisión, debo ser prudente. Gracias por el apoyo y la comprensión. Debo retirarme”, aseguró el intérprete.
El actor aprovechó el momento para “agradecer a todos mis compañeros que están acá, que no pude decirles antes, y a mi bailarina Tania Donoso”, y se mostró contento por su breve participación en Aquí se Baila. Tras lo sucedido, Yasmín Valdés se salvó de ser eliminada y recibió una nueva oportunidad en el espacio de Canal 13.