TV y Series

Mira cómo cambió el millonario Douglas Maldonado de ‘La usurpadora’

Miguel de León debutó en la televisión mexicana interpretando a Douglas Maldonado en “La usurpadora”. Mira cuánto cambió 23 años después de la novela.

Cuando se estrenó en 1998, la telenovela mexicana La usurpadora mantuvo cautivo al público de principio a fin con su excitante historia y sus inolvidables personajes.

Entre estos, uno de los más recordados por los espectadores, sin lugar a dudas, es el del amargado y apuesto millonario Douglas Maldonado.

En la trama, el empresario enfermo hace su entrada cuando Paulina Martínez, usurpando la identidad de Paola Bracho, lo busca para solicitarle un préstamo de dos millones de dólares.

Paulina, quien pidió esa suma para salvar de la ruina la fábrica Bracho, de inmediato captó la atención del arisco hombre pues le recordaba a Noelia, una mujer con la que tuvo un affaire y resultó ser Paola.

Tras prestarle el dinero y muchos encuentros en los que ella aprovechó para aconsejarle salir de su amargura, el hombre se enamora y le propone tener una relación extramarital.

Indignada, la “usurpadora” se niega rotundamente pese a sus amenazas y no vuelve a verlo tras haberla humillado con su proposición.

Más adelante, cuando Paola retoma su lugar sin él saberlo, se reencuentran y rápidamente acuerdan tener una aventura.

La pareja se escapa en un viaje por el mundo, pero ella cae gravemente enferma por lo que Douglas la lleva a un hospital en México para que la atiendan e informa a su familia de su paradero.

En este punto, él ya había descubierto por conjeturas que había dos mujeres idénticas por fuera, pero diferentes en personalidad con la identidad de la señora Bracho.

Como sabemos, él pronto se da cuenta también de que cometió un error al empeñarse en su relación con la frívola Paola. Vuelve a enojarse con la vida y decide migrar para comenzar de nuevo.

Sin embargo, no lo hace sin antes brindar todo el apoyo posible a Paulina para que salga bien librada de su proceso judicial por la usurpación, pese a la insistencia de la mujer en ir a la cárcel.

Detrás de este personaje, estuvo cabal el actor venezolano Miguel de León, quien ya tenía una consolidada carrera en su país cuando debutó en la pantalla chica mexicana con esta telenovela.

En aquel tiempo, el histrión había viajado al país azteca para acompañar a su entonces esposa a estrenarse como protagonista en los melodramas de Televisa: Gaby Spanic.

No obstante, desde entonces, han transcurrido 23 años en los que todo ha cambiado en la vida del recordado galán que encarnó al inolvidable Douglas Maldonado.

El cambió Miguel de León, el eterno Douglas de La usurpadora

Ahora, Miguel De León tiene 59 años; está retirado de la actuación y su físico ha cambiado con el paso de los años, pero continúa luciendo tan atractivo como en La usurpadora.

Después de su destacado estreno en el emblemático melodrama, el histrión prosiguió construyendo su trayectoria actoral en México hasta el año 2004.

Nunca te olvidaré (1999), Carita de ángel (2001), Alegrijes y rebujos (2003) y Mariana de la noche (2004) fueron varios de los melodramas mexicanos en los que trabajó; de acuerdo a Imdb.

En medio de su desempeño en territorio azteca, se separó de Spanic en 2003. Un año después de formalizar su divorcio, decidió regresar a su natal Venezuela.

De vuelta a su tierra, Miguel de inmediato retomó su carrera encarnando todo tipo de personajes en una producción televisiva tras otras hasta su retiro de las telenovelas.

Sabor a ti (2004), Los querendones (2006), La viuda joven (2011), Mi ex me tiene ganas (2012), Las bandidas (2013) y La virgen de la calle (2013) son algunos de los proyectos en los que actuó.

Su última aparición en un teledrama fue como protagonista de Amor secreto en 2015. Luego de esta novela, no obstante, siguió actuado en programas y en la miniserie Cumbres borrascosas.

Luego de su participación en el proyecto basado en el libro de Emily Brontë en 2019, el actor puso una pausa a su carrera en el medio artístico tras décadas de exitoso recorrido.

La vida íntima de Miguel de León al presente

A nivel personal, el eterno Douglas Maldonado actualmente se encuentra muy enamorado de su esposa, Jeniffer Bracaglia, una maestra que conoció en su regreso a Venezuela.

Junto a su amada, con quien sostiene una relación desde 2004, el histrión cumplió su sueño de convertirse en papá. Hoy, tienen dos hijos: Isabella y Stefano, de 15 y 11 años, respectivamente.

Hoy en día, aunque permanece retirado de la actuación, De León ha procurado mantenerse en contacto con el público a través de redes sociales, como Instagram.

En esta plataforma, el galán comparte de manera eventual atisbos de su plena vida presente y presume su conservado aspecto actual a sus más de 180 mil seguidores.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último