Con más de dos décadas de exitosa trayectoria artística a sus espaldas, Bárbara Mori está consagrada como una las actrices más exitosas y reconocidas en Latinoamérica.
PUBLICIDAD
No obstante, antes de alcanzar la fama internacional con su desempeño en melodramas como Rubí, la estrella fue una aspirante como muchas en busca de una oportunidad.
A mediados de los 90, la nacida en Uruguay hizo su debut con una participación en la telenovela Tric-Trac, una producción de TV Azteca, empresa en donde estudió actuación.
A partir de entonces, su talento y belleza le permitieron encadenar papeles en otros proyectos hasta que logró conseguir lo que sueña toda actriz: su primer protagónico en una novela.
El aspecto de Bárbara Mori cuando debutó como protagonista de telenovelas
En 1998, justo después de saltar al estrellato con su actuación en Mirada de Mujer, Bárbara Mori se ganó la oportunidad de debutar como protagonista en el teledrama Azul tequila junto a Mauricio Ochmann.
Dentro del melodrama de época, situado en el siglo XIX, la histrionisa de entonces 20 años de edad se destacó demostrando sus habilidades interpretativas en la piel de la noble Azul Vidal.
La ficción producida por Zuba, productora de Christian Bach y Humberto Zurita, se centraba en el conflicto entre Arcadio (Víctor González) y Santiago Berriozábal (Ochmann), hijos del poderoso Adolfo Berriozábal (Rogelio Guerra).
PUBLICIDAD
En la trama de TV Azteca, los hermanos siempre se peleaban por liderar La Concordia —el imperio de tequila que su padre se comprometió a ceder al hijo que le diera su primer nieto— y por el amor de Azul.
Aunque es Santiago de quien ella está enamorada, Arcadio decide casarse con ella; sin embargo, la boda se ve frustrada por una revolución campesina en la que su amado es herido y desaparece.
Mientras todos piensan que Santiago es un cobarde, su hermano se refugia en La Perseverancia, en donde el pavor le impide evitar el secuestro de Azul por parte de bandoleros.
Tras ser raptada, la joven con talento para la cocina sufre toda clase de vicisitudes hasta que se reencuentra con Santiago para luchar juntos ante todo y defender su amor.
¿Qué pasó con Mori tras Azul tequila?
Después de su trabajo en este melodrama, Bárbara Mori prosiguió ligando roles principales en una telenovela tras otra hasta llegar a Rubí en 2004, la producción de Televisa que la consagró como estrella.
Sin embargo, luego de alcanzar el punto más álgido de su carrera en la televisión con este proyecto, la famosa se retiró de las novelas para ir tras su sueño profesional: construir una carrera en la gran pantalla.
Desde entonces, Mori ha continuado desplegando sus alas artísticas en el cine, aunque también ha tenido algunos proyectos en televisión y teatro.
De hecho, solo hace algunos días se estrenó su última película: Tú eres mi problema, una cinta que muestra la compleja relación entre una madre soltera (Mori) y su joven e impulsivo hijo (Santiago Barajas).