Uno de los personajes secundarios más entrañables de la telenovela de época Amor real, sin lugar a dudas, es el de la tímida y dulce Catalina Heredia Curiel.
La joven mujer que sufría de tuberculosis conmovió a todos con su historia, su enorme corazón y su gran amor por el militar Adolfo Solís, quien aceptó ser su esposo en los últimos días de su vida.
En el melodrama estrenado en 2003, detrás de este personaje estuvo maravillosa la actriz mexicana Kika Edgar, quien en aquella época estaba dando sus primeros pasos en la televisión.
Desde entonces, han transcurrido 18 años en los que mucho ha cambiado en la vida de esta talentosa estrella a excepción de su pasión por las artes.
El aspecto actual de Catalina de Amor real
En la actualidad, la histrionisa tiene 36 años de edad, el tiempo no ha pasado por ella pues sigue luciendo idéntica a como apareció en Amor real y continúa más vigente que nunca en el medio.
Tras su maravillosa interpretación de Catalina Heredia Curiel de Solís, la artista prosiguió indetenible edificándose una destacada trayectoria en la televisión.
En total, desde el final del teledrama de Televisa encabezado por Adela Noriega y Fernando Colunga, Edgar ha brillado en alrededor de 11 proyectos televisivos; según su perfil en Imdb.
Porque el amor manda (2012-2013), Mentir para vivir (2013), Nada personal (2017), La reina del sur (2019) y La doña (2020) son las últimas producciones en las que se ha desempeñado.
Su próxima aparición en la pequeña pantalla será como parte del reparto de la tercera temporada de La reina del sur, la cual comenzó a grabarse a mediados de este año.
Tras el triste final de su personaje en Amor real, el otro escenario en el que Kika ha demostrado su gran talento actoral y entrega a su profesión ha sido el teatro.
Hombres, Cabaret, La novicia rebelde, Mentiras: el musical, Dos más dos o El hombre de La Mancha son algunas de las obras en las que ha maravillado al público con su interpretación.
También es una talentosa cantante
A la par de su carrera actoral, por la que además ha sido galardonada, Kika Edgar es una exitosa cantante que ha lanzado varios proyectos discográficos e incluso ha realizado tours.
Su primer álbum, Kika, fue publicado en 2006. A este, le han seguido las producciones musicales Lo siento mi amor (2008), Señor amante (2009), Broadway: Kika Edgar (2011), Nuevas Canciones (2016) y, más recientemente, Colección de antaño (2021).
El próximo año planea seguir deleitando al mundo con su voz con el lanzamiento de nuevos álbumes.
En cuanto a su vida personal, la también bailarina está casada con el músico mexicano Jorge Corrales, tecladista de Playa Limbo, desde 2013.
Asimismo, es la orgullosa mamá de una niña de 12 años llamada María José, fruto de su amor con su expareja Francisco José Villarreal.